Asegura Adela Román que apoyará al candidato a la gubernatura que determine Morena

Asegura Adela Román que apoyará al candidato a la gubernatura que determine Morena

Comparte con tus amigos










Submit

Se revisará el tema de los más de 60 aviadores del sindico con licencia Javier Solorio Almazán


Marisol Renteria

La alcaldesa Adela Román Ocampo, afirmó que será institucional con la decisión de su partido y apoyará al candidato que determinen para participar en la contienda a la gubernatura de Guerrero.

Al cuestionarle sobre la posibilidad de que sea Luis Walton Aburto el abanderado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en lugar de Félix Salgado Macedonio, respondió que “si hubiera alguna otra decisión será el partido el que tome la decisión y estaremos en condiciones de apoyar a quien el partido decida”.

Argumentó, que ella confía en que el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TPJF), restituya el “daño” del INE a Morena y regrese la candidatura a Félix Salgado Macedonio.

Asimismo, acusó al INE de violar sus propios acuerdos, pues no notificó a los precandidatos, “tienes que cumplir con estos lineamientos o de lo contrario te haces acreedor a determinadas sanciones, que puede llegar a la máxima sanción o máximo castigo que es la pérdida de la candidatura y no lo hizo”.

En otros temas, advirtió que se va investigar el tema de los más de 60 aviadores que tenía el primer síndico con licencia, Javier Solorio Almazán, que también aspiró a la candidatura a la alcaldía por Morena.

“Habría que investigar estos aviadores con recursos humanos, pero independientemente que se haya ido al PRI, sea de Morena o sea del partido que sea no podemos permitir que haya aviadores”.

Durante la conferencia de prensa sobre resultados y acciones contra el COVID-19, destacó que en los más de dos años de su gobierno, Solorio Almazán siempre se negó a alguna supervisión de su personal, como se hace cotidianamente.

“Sí, quiero destacar que el compañero síndico procurador desde su llegada al Ayuntamiento se ha negado de manera tajante a que se supervise, como se supervisan todas las áreas administrativas, se niega a que pasen supervisores del área de recursos humanos, independientemente del partido que sea lo ha hecho desde siempre”, puntualizó la edil.

Comparte con tus amigos










Submit