Asegura Adela Román que Morena todavía no tiene candidato a la alcaldía en Acapulco

Asegura Adela Román que Morena todavía no tiene candidato a la alcaldía en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

La alcaldesa calificó de sectaria la actuación del INE


 

Marisol Renteria

La alcaldesa Adela Román Ocampo, no reconoce a Avelina López Rodríguez como la candidata a la alcaldía de Acapulco por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Argumentó que ella estuvo en la Ciudad de México los días martes y miércoles, pero no le notificaron oficialmente del resultado de la encuesta.

“Entonces, mientras no haya una notificación oficial y mientras no nos muestren el resultado de la misma, no puedo decir que ya tengamos candidata o candidato habría que esperar”, aseguró.

En tanto, a la resolución emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), en la que le quitó la candidatura a la gubernatura a Félix Salgado Macedonio y la dejó inhabilitada a ella y otros aspirantes de Morena, la edil, dijo que “se me hace una resolución con una medida extrema indebida, por ello, una vez que nos sentemos a platicar con calma con los abogados la decisión será y eso desde anoche que lo escuche en el audio, pues habrá que impugnar”.

Abundó que la actuación del INE, no es la más adecuada en este proceso electoral. “No nos están cortando a todos con la misma tijera, el INE está actuando de manera sectaria atendiendo situaciones de orden político y no jurídico y eso lo tendremos que resaltar una vez que nos notifiquen”.

Durante la conferencia de acciones de seguridad y prevención sanitaria en Semana Santa, celebrada en la Sala de Cabildo Juan R. Escudero, la alcaldesa hizo un llamado responsable a todos los habitantes de Acapulco para no relajar las medidas de prevención.

Argumentó que no es conveniente que los que aquí vivimos hagamos actos de presencia en zonas concurridas por quienes nos visitan.

Indicó que la Semana Santa es una buena oportunidad para la economía de los prestadores de servicios turísticos.

En este sentido, pidió a los empresarios y micro empresarios, promover el uso del cubrebocas, la sanitización de los espacios públicos y también el uso del gel antibacterial, con el objeto de evitar el contagio entre los prestadores de servicios y sus familias.

Dijo que el respeto del aforo y los protocolos ayudará al puerto a llegar al Semáforo de Riesgo Epidemiológico de color verde.

Comparte con tus amigos










Submit