Asegura AMLO que no cederá en combate al fraude fiscal

Asegura AMLO que no cederá en combate al fraude fiscal

Comparte con tus amigos










Submit

Hizo referencia también al caso de las facturas falsas que llegó a convertirse en un “deporte nacional” para defraudar al fisco.


“Vamos a garantizar la paz, la tranquilidad, tenemos los recursos, porque no se permite la corrupción. No vamos a ceder en lo que tiene que ver con el combate a la ilegalidad, al fraude fiscal”, comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal mencionó que su Gobierno ha reforzado el combate a la evasión fiscal para terminar con los privilegios que había en sexenios pasados.

“Yo creo que ha ayudado mucho el que se esté combatiendo la evasión fiscal, el que quede claro que no hay privilegios fiscales. Ayudó mucho el quitar el privilegio de la condonación de impuestos, porque no pagaban los impuestos las grandes corporaciones, se daba el mal ejemplo; entonces, eso era un atraco”, señaló.

El Presidente hizo referencia también al caso de las facturas falsas que llegó a convertirse, consideró, en un “deporte nacional” para defraudar al fisco.

“Lo mismo el caso de las facturas falsas, se volvió deporte nacional, eso no existía hace 10 años, se introdujo. De repente, jovencitos eran reclutados, nada más ellos y los otros no, bien vestiditos, engomaditos y defraudando con facturas falsas, despachos, pero miles de millones de pesos. Entonces fue mal ejemplo, ahora ya eso no se permite”, dijo.

Al final, López Obrador presumió el monto de recaudación al 18 de octubre de este año, el cual incrementó en comparación con el año pasado.

“Esto es lo que me produjo mucha alegría: de 3 billones 143 mil millones, recaudados el año pasado, a 3 billones 497 mil estamos hablando como de 350 mil millones más, por eso da 5.8% de incremento en términos reales, nominales, según este dato son como 11 o 12% de incremento.

“El reporte de ayer de la recaudación nos da tranquilidad, es que tenemos presupuesto para cualquier emergencia. Por eso, vamos a destinar 50 mil millones de pesos adicionales para consolidar la Guardia Nacional. Vamos a garantizar la paz, la tranquilidad, tenemos los recursos, porque no se permite la corrupción”, finalizó. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit