Asegura el presidente mil 500 mdp con empresarios para rifa del avión

Asegura el presidente mil 500 mdp con empresarios para rifa del avión

Comparte con tus amigos










Submit

López Obrador dejó en claro que no los obligó a nada


MÉXICO.- Tras la cena con empresarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se adquirió un compromiso por mil 500 millones de pesos por la venta de boletos para la rifa del avión presidencial.

López Obrador agradeció a los empresarios que asistieron a la cena del miércoles en Palacio Nacional, en donde dejó en claro que no hubo desaires por parte de los empresarios y que no hubo nada obligatorio, “todo fue voluntario”. Aseguró que, en la cena, todos los empresarios le expresaron su apoyo.

ACUSAN EXTORSIÓN DE LÓPEZ OBRADOR A EMPRESARIOS

Políticos opositores acusaron extorsión del presidente a empresarios luego de que les entregó el miércoles por la noche, en una cena, una carta para comprometerlos a comprar boletos de la rifa del avión para equipo médico. Los integrantes de la IP debían marcar “de manera voluntaria” una de cuatro cifras establecidas: 20 millones de pesos, 50 millones, 100 millones y 200 millones.

Esto fue criticado por la senadora panista Kenia López, quien cuestionó qué pasará si los empresarios no le entran a la propuesta presidencial.

Por su parte, el ambientalista Gabriel Quadri advirtió que si ceden contribuirán a financiar los subsidios clientelares del régimen. Mientras que el expresidente Felipe Calderón refirió que empresas podríaan ganar favores del Gobierno.

RECLAMAN AL PRESIDENTE PONER RIFA ENCIMA DE FEMINICIDOS

Un grupo de mujeres encapuchadas protestaron ayer afuera de Palacio Nacional en reclamo al presidente Andrés Manuel López Obrador por no atender los feminicidios y poner por encima la rifa relacionada con el avión presidencial.

“Los responsables de aplicar la ley se muestran a favor de los agresores, es una falta de respeto el poner una rifa por encima de nosotras, somos el 51 % de la población y fuerza laboral del país”, expresaron.

Las ciudadanas, que portaban un “boleto” gigante de la rifa del avión, se dijeron indignadas ante el incremento de la violencia de género en el país.

“Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, corearon. Señalaron que la Procuraduría también es responsable por revelar información sobre las víctimas. Esto luego que se filtraran imágenes sobre el feminicidio de Ingrid Escamilla, asesinada por su pareja sentimental. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit