Asegura la FGR dos mil 300 mdp al crimen

Asegura la FGR dos mil 300 mdp al crimen

Comparte con tus amigos










Submit

Entre efectivo, joyas, autos y más


La Fiscalía General de la República (FGR) ha asegurado al crimen más de 2 mil 336 millones de pesos.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la institución presentó un informe en el que se detalla que ese total incluye 31.72 millones de dólares, 376 inmuebles, 451 vehículos, siete embarcaciones, 60 aeronaves, joyas registradas en 221 expedientes, 114 semovientes (ganado) y 2 mil 372 objetos diversos y menaje.

De los inmuebles asegurados, sólo cinco fueron valorados en mil 412 millones de pesos.

Según el reporte, del total asegurado por la FGR, 2 mil 11 millones de pesos han sido transferidos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

El informe refiere que la transferencia incluyó 23.88 millones de dólares, 62 inmuebles, 416 vehículos, tres embarcaciones, dos aeronaves, 4 mil 805 joyas (piezas), 114 semovientes y un millón 768 mil objetos diversos y de menaje.

Actualmente, la FGR tiene pendiente por transferir 244.9 millones de pesos.

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Pública, informó que parte de los recursos asegurados podrían ser aplicados en la entrega de 45 mil créditos del Infonavit a personas que no tengan una relación laboral y deseen realizar autoconstrucción de vivienda.

En este caso, se planteará la posibilidad de destinar el dinero a las entidades con mayor rezago habitacional como Veracruz, Baja California, Chiapas Oaxaca en Michoacán.

La propuesta, que se realizará al Consejo de Administración del Infonavit, es la entrega de créditos para autoproducción, por montos que irían de 35 mil a 150 mil pesos (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit