Asegura regidor que sí hay un recorte a la nómina del Ayuntamiento de Acapulco

Asegura regidor que sí hay un recorte a la nómina del Ayuntamiento de Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

 Las áreas operativas serán las más afectadas por su exceso de trabajadores


Marisol Rentería

Continuará el recorte a la nómina del Ayuntamiento por la baja recaudación que ha provocado la pandemia del COVID-19, afirmó el regidor por el Partido del Trabajo (PT), Roberto Ortega González.

“Ya está habiendo un recorte en la nómina, principalmente en la lista de raya y las áreas operativas, son de las áreas que más trabajadores tienen en lista de raya”, señaló.

Argumentó que la recaudación de ingresos sigue a la baja por la pandemia del Coronavirus.

Asimismo agregó “no hay manera de garantizar todos los salarios como el año pasado. Ahorita ya está generando severas afectaciones económicas para el Ayuntamiento la pandemia”.

Aunado al recorte de la nómina, señaló que la pandemia ha impactado también en los programas sociales, mismos que este año ya no se otorgaron a la población de escasos recursos, “como son los microcréditos, las becas escolares que ya no hubo este año y programas sociales para la apertura de talleres”.

Por otra parte y referente al paso elevado entre avenida Ejido y Constituyentes, dijo que al Cabildo no se le ha informado al respecto.

“Hasta este momento el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, no nos ha dicho nada. La proyección es que concluya antes de irnos, parece que lleva un buen avance, pero no sabemos nada de la obra”, recalcó el edil.

Comparte con tus amigos










Submit