Aseguran cargamento oculto de metanfetamina en Aeropuerto de CDMX

Aseguran cargamento oculto de metanfetamina en Aeropuerto de CDMX

Comparte con tus amigos










Submit

Esta droga habría dejado ganancias por cinco millones de dólares de ganancias a un  grupo criminal de Jalisco, la sustancia estaba oculta en un aparato para hacer ejercicio


México.- La Policía Federal interceptó un cargamento de droga al Cártel Jalisco Nueva Generación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Son 10 kilos de metanfetamina que tenían como destino Nueva Zelanda.

Esta droga, que le hubiera generado 5 millones de dólares de ganancias al grupo criminal, estaba oculta en la estructura de un aparato para hacer ejercicio, el cual fue revisado por elementos de la División de Seguridad Regional.

La corporación informó que el paquete proveniente de Guadalajara fue asegurado en el área de carga, importación y exportación de la terminal aérea, donde uno de los policías federales observó irregularidades en los pesos y dimensiones de una caja que presuntamente contenía equipo para realizar ejercicio, por lo que de inmediato fue separada para realizar una inspección minuciosa.

Foto: Tomada de Twitter

Al desarmar el equipo, los agentes encontraron en el interior de los tubos, dos paquetes confeccionados en plástico transparente, los cuales contenían un polvo color blanco granulado, con características propias de la droga cristal, con un peso total de 10 kilogramos.

Los 10 kilogramos de la droga asegurada tienen un valor en nuestro país de cerca de 150 mil dólares, equivalentes a alrededor de tres millones de pesos, sin embargo, se tiene conocimiento que su venta al menudeo en Nueva Zelanda podría generar ganancias al crimen organizado superiores a los cinco millones de dólares.

La droga y el equipo de ejercicio fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.

Comparte con tus amigos










Submit