Asesinan al líder del Consejo  Empresarial de Zihuatanejo

Asesinan al líder del Consejo Empresarial de Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Zihuatanejo.- El presidente del Consejo Empresarial de Zihuatanejo-Ixtapa (CEZI), ex candidato por el PT por una diputación local y actual militante de Morena, Ricardo Sotelo Luna, murió en una clínica privada tras ser atacado a balazos la tarde de este miércoles en una bonetería de su propiedad localizada en el primer cuadro de este puerto.

El ataque se registró alrededor de las 2:30 de la tarde de este miércoles en la bonetería Sinahí, ubicada en la calle Morelos, donde el micro empresario se encontraba atendiendo junto con su esposa.

Hace unos días, Ricardo Sotelo Luna encabezó el Movimiento para la Reactivación de la Economía en este municipio y logró que el Ayuntamiento que encabeza el priista Jorge Sánchez Allec, autorizara la reapertura de los negocios considerados como no esenciales que fueron cerrados por la emergencias sanitaria por el coronavirus Covid-19.

El reporte policiaco indica que dos sujetos llegaron al establecimiento y sin mediar palabra lo atacaron a balazos, al caer al piso, los sicarios lo dieron por muerto y se dieron a la fuga.

Su esposa y otras personas subieron a Ricardo Sotelo a un vehículo y lo trasladaron a una clínica privada, donde posteriormente murió por los dos balazos que recibió en la cabeza.

Cuando la esposa de Ricardo Sotelo lo auxilió, bajó la cortina de su establecimiento y le puso candado, por lo que al legar el personal de la Fiscalía General del Estado no pudieron realizar las diligencias en el interior y por lo que procedieron a colocar un sello que indica que el inmueble quedó “asegurado”.

En la elección del 2018, Ricardo Sotelo Luna fue candidato del PT por la diputación local por el Distrito 11, pero perdió y actualmente era militante de Morena.

Comparte con tus amigos










Submit