Asesinan en presunto enfrentamiento a una maestra y su madre en Xaltianguis

Asesinan en presunto enfrentamiento a una maestra y su madre en Xaltianguis

Comparte con tus amigos










Submit

Se corren dos versiones sobre los hechos, en ambas grupos se disputaban la zona


Un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de civiles antagónicos dejó como saldo una maestra y su madre asesinadas, la mañana de este viernes en el poblado de Xaltianguis.

Se informó que el doble homicidio ocurrió aproximadamente a las 11:00 horas afuera de la miscelánea “La Guadalupana” y cerca de la purificadora “Manantiales de la Sierra”, en la calle Juan N. Álvarez de la colonia El Pantano.

Identificaron a las víctimas como Abigail “N”, maestra de la escuela secundaria Técnica número 25 de esa localidad, y su madre Guadalupe “N”.

Hasta esta tarde no se confirmaba, pero ahí se dijo que el enfrentamiento fue entre elementos de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Comunidades del Estado de Guerrero (UPOEG) y el grupo conocido como “Los Dumbos”.

Otra versión que trascendió es que unos civiles llegaron a ese lugar y dispararon directamente contra ambas mujeres, pero igual no hubo confirmación oficial.

Es conocido que ambos grupos se disputan esa zona ubicada a unos 40 minutos de la cabecera municipal de Acapulco desde hace años, y ya se han registrado varios enfrentamientos.

A Xaltianguis acudieron fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno e incluso instalaron puestos de vigilancia en la carretera federal México-Acapulco.

Asimismo se reportó que los cadáveres de las mujeres fueron levantados por sus familiares y no permitían que los levantara el personal del Servicio Médico Forense. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit