Asesinatos de choferes ha dejado a cientos de familias desamparadas

Asesinatos de choferes ha dejado a cientos de familias desamparadas

Comparte con tus amigos










Submit

Piden crear programas de apoyo que tengan seguro de vida y atención médica


ACAPULCO.- El presidente de la Central de Transportes del Estado de Guerrero, Fernando Palacios Nájera, pidió a las autoridades crear programas de apoyo para los trabajadores del volante, como es atención médica y seguros de vida, tras haber cientos de familias que han quedado desamparadas por la ola de violencia.

Al pasar a ser uno de los sectores más peligrosos en Guerrero pero principalmente en Acapulco, las autoridades deben brindar ayuda al carecer de prestaciones en comparación con otros empleos.

Asimismo, dijo que dentro de estos se deben incluir seguros para las unidades, al ser más vulnerables al robo de vehículos, en donde las tarifas se ajusten de acuerdo a los ingresos del trabajador o concesionario.

“Es un tema delicado que creo debe ser atendido cuanto antes, un chofer no cuenta con prestaciones o apoyos como en otros sectores, a pesar de que se ha vuelto uno de los oficios más peligrosos en el puerto; lo primordial es la atención médica y el seguro de vida”, detalló.

En este sentido, señaló que las familias que han perdido a alguien a consecuencia de la ola de violencia, pasan a vivir en una situación más compleja debido a que quedan desamparadas, por lo que exhortó a considerar a todas aquellas que ya están en ese caso.

Comparte con tus amigos










Submit