Asesinos que se inspiraron en películas para cometer sus crímenes

Asesinos que se inspiraron en películas para cometer sus crímenes

Comparte con tus amigos










Submit

Muchas veces la realidad supera a la ficción y ésta inspira a personas a realizar actos horribles contra otros


MÉXICO.- La ficción de las películas puede convertirse en una arma de doble filo. Sin lugar a dudas, la fantasía y la imaginación se involucran en nuestras vidas más de lo que solemos creer.

Pero, ¿qué ocurre que cuando algunas personas no saben distinguir la línea que separa la ficción de la realidad?

PARA SABER ➡️➡️ Niñas planeaban masacre satánica en secundaria de Florida

Te presentamos casos de crímenes cometidos por personas perturbadas que imitaron algunas famosas películas de terror o gore:

Muñeco diabólico (Child’s Play)

Martin Bryant es conocido por ser el peor asesino en serie de la historia de Australia. Sufría esquizofrenia, y estaba obsesionado con la película Muñeco diabólico.

Creía que él era Chucky. Pero él prefería rifles semiautomáticos antes que objetos cortantes, y realizó un tiroteo que acabó con la vida de más de 30 personas en 1995, en la llamada Masacre de Port Arthur.

Pero no es el único crimen en el que Chucky aparece como referencia. Dos niños de 10 años fans del film mataron a pedradas a uno de 2. Además, otra víctima fue quemada mientras sus asesinos gritaban: “¡Soy Chucky!”

Scream

La película de Wes Craven ha inspirado numerosos crímenes. Tres años después de su estreno, en Inglaterra, Daniel Gill y Robert Fuller apuñalaron 18 veces a un amigo suyo. Su abogado aseguró que ambos creían recibir órdenes sobrenaturales del asesino de Scream. La víctima, finalmente, sobrevivió.

Thierry Jaradin también encontró inspiración en este film para sus letales tendencias. Con la máscara del asesino de la película puesta, clavó un cuchillo en el cuerpo de Alisson Cambier hasta en 30 ocasiones. El detonante fue que esta lo había rechazado.

El Caballero Oscuro (The Dark Knight)

En el año 2012 se produce la conocida como Masacre de Aurora. Durante el estreno de la película The Dark Knight Rises, un hombre entra disfrazado en la sala de cine, y abre fuego contra los allí presentes, dejando 12 muertos y 59 heridos. Durante el interrogatorio posterior, el crminal se identificó como ‘El joker’.

Pero este no ha sido el único caso relacionado con la película. Una profesora de Indiana se defendió de una estudiante que la atacó con una hoja de afeitar. Antes de esto, la alumna había pedido permiso para ir al baño a maquillarse y cortarse las mejillas con el fin de parecerse al famoso villano de Batman.

La Naranja Mecánica (A Clockwork Orange)

El polémico film de Stanley Kubrick motivó a varios fiscales del Reino Unido a citarlo como inspiración de actos de violencia, y finalmente fue prohibida durante años en varios países.

Sin ir más lejos, el asesinato de un joven de 14 años a manos de un compañero de clase fue asociado con la película ante los tribunales, así como una violación múltiple en la que los agresores (imitando al personaje de Malcolm McDowell) se burlaron de la víctima cantando Singin’ In The Rain.

Ante dicho estado de cosas, Kubrick optó por cortar por lo sano, prohibiendo que su película se exhibiera en los cines británicos.

 

Saw: el juego del miedo

Es una saga de terror en la que un asesino sádico tortura a sus víctimas con terribles retos en los que se juagan la vida. Unos adolescentes de Winchester hicieron una broma parecida a la anciana Beverly Dickinson.

Cuando ella llegó a su casa, los jóvenes le dijeron por un altavoz que una de sus amigas estaba escondida en la casa, y si no la encontraba y le sacaba el corazón soltarían un gas venenoso.

La anciana acababa de regresar de un entierro y sufrió un derrame cerebral a raíz de la tensión que le provocó broma. Aún vive las consecuencias.

Asesinos por naturaleza

Con guión de Quentin Tarantino. Ésta es la película que más crímenes ha inspirado en la historia. En 2008, por ejemplo, Eric Tavularis mató a su novia en Milwaukee, declaró haber visto la película más de 20 veces.

Pero el asesinato más sonado inspirado por esta película fue el de William Savage en 1995. Incluso el escritor de novelas de misterio John Grisham demandó a la Warner Brothers por este hecho.

El coleccionista

Una de las últimas obras del gran William Wyler, este filme ponía a Terence Stamp en un joven algo tímido que encuentra la forma perfecta de seducir a Samantha Eggar: secuestrarla y encerrarla en su casa.

Entre 1983 y 1985, los asesinos en serie Charles Ng y Leonard Lake asesinaron a un mínimo de 11 mujeres en el californiano Rancho Calaveras.

Según declaró Lake, todo era parte de un plan para sobrevivir a un holocausto nuclear, creando un refugio y acaparando un harén de mujeres secuestradas.

Los asesinos denominaban a su proyecto ‘Operación Miranda’, en ‘honor’ al personaje de Samantha Eggar en El coleccionista. Tras ser descubierto, Leonard Lake se suicidó. En cuanto a Ng, espera su turno en el corredor de la muerte.

Halloween

Según artículo de What Culture, en 2012, Jake Evans, un adolescente texano, mató a su madre y hermana luego de haber visto en varias ocasiones el remake que Rob Zombie hizo de la película en 2007.

En una confesión compartida a los medios, Evans señaló que la secuencia inicial de la cinta en la que Michael Myers asesina a su familia sin algún remordimiento lo impresionó hasta el punto de querer repetir los mismo acto en la vida real.

Psicópata Americano

La película del 2000 protagonizada por Christian Bale, y el libro en que está basada, han sido blanco de la controversia por años. Uno de los casos más sonados ocurrió en 2004, pues un estudiante de 14 años llamado Michael Hernández apuñaló hasta la muerte a uno de sus compañeros de clase.

Cuando lo interrogaron, Hernández confesó que Patrick Bateman, el personaje interpretado por Bale, había sido su modelo para cometer el crimen.

Comparte con tus amigos










Submit