Así es la vida

Así es la vida

Comparte con tus amigos










Submit

LOS ADULTOS ATRAVIESAN FASES MUY SIMILARES A LAS DE LOS NIÑOS; EN LA ADOLESCENCIA Y EN LA ADULTEZ, LAS PERSONAS SE encuentran hipotéticamente retos como: desarrollar una identidad; construir intimidad; establecer un compromiso significativo hacia el futuro y aceptar que el pasado fue más valioso. Los adultos tienden a ser consistentes a lo largo de la vida y sus diferencias individuales se acumulan con la experiencia. Los individuos coetáneos de una localidad, afrontan desafíos muy similares más o menos simultáneos en el ciclo de la vida.

LA ADOLESCENCIA ES TUMULTUOSA PARA ALGUNOS JÓVENES, EN QUIENES ES PROBABLE QUE SE PRESENTEN DIFICULTADES COMO LA delincuencia y la drogadicción, cuando los padres son demasiado autoritarios o muy flexibles o también cuando los amigos son muy influyentes y realizan y apoyan la conducta problema. Tanto los padres como los compañeros tienen probabilidades de ser influyentes. Los padres en la esfera personal y los amigos en lo social. La mayoría de los jóvenes se vuelven activos sexualmente durante la adolescencia.

EN LOS AÑOS DE PREPARATORIA LOS JÓVENES SE FORMULAN METAS IMPORTANTES, ACTITUDES Y CONCEPTOS Y LOS UNIVERSITARIOS continúan luchando por su identidad, búsqueda, ésta, que se presenta en ocasiones durante el ciclo vital al que me refiero. En lo concerniente al trabajo, las personas valoran las recompensas psicológicas más que las económicas, siempre y cuando las condiciones, salarios y beneficios sean aceptables. Mucha presión, el escoger una carrera inadecuada y el desgaste físico o mental, interfieren con la satisfacción en el trabajo. Las mujeres que trabajan, en especial las casadas y con hijos pequeños, se enfrentan, además, con problemas de segregación en empleos de poco prestigio y de bajos ingresos y acosos, además con excesiva carga de trabajo.

LOS SERES HUMANOS SE SIENTEN ATRAÍDOS POR INDIVIDUOS, HOMBRES O MUJERES ATRACTIVOS, QUE AGRADEN, QUE TENGAN ACTITUDES, intereses y requerimientos similares; que complementen sus necesidades. Y se puede distinguir el amor romántico de una estrecha amistad por la fascinación, en cierta forma la exclusividad, el deseo sexual y la atención intensa.

ALGUNAS PERSONAS SON MÁS SUSCEPTIBLES AL AMOR ROMÁNTICO. LA GENTE TIENE DIVERSAS EXPECTATIVAS RESPECTO A LAS FUNCIONES marido-mujer en el matrimonio. Muchas parejas contemporáneas esperan que la esposa, la mujer o la pareja, se quede en casa, a menos que las necesidades económicas impelen al trabajo. Las parejas estables y felices se asocian —no, en algunos— con actitudes de respeto, agrado y disfrute, como habilidades para resolver los conflictos. Se convierten en “especialistas en relaciones”, temperamentos alegres con antecedentes que minimizan la tensión. El divorcio pudiera ser doloroso para algunos adultos, aunque, después de rotos los lazos, es más fundamental la ayuda a la adaptación de los niños con un mínimo de fricción entre los adultos y con demostraciones de amor. (Dependiendo, casi siempre en el grado de educación). Aun así, muchos niños que experimentan un divorcio, tendrán dificultades sociales en la vida adulta, si no se vigilan convenientemente.

YA ADULTOS DETIENEN SU DESARROLLO Y SUS HABILIDADES SENSORIALES; LAS DE MEMORIA, ESPACIALES, DE ATENCIÓN Y DE manipulación decaen; sin embargo, el leguaje y las destrezas cuantitativas, el conocimiento adquirido en forma natural a lo largo de su existencia, la capacidad para aprender y el potencial creativo tienen probabilidades de permanecer intactos. FIN.

Comparte con tus amigos










Submit