Así fue la llegada a Guerrero de las primeras dosis de vacunas anticovid

Así fue la llegada a Guerrero de las primeras dosis de vacunas anticovid

Comparte con tus amigos










Submit

En Acapulco fue recibida con el apoyo del doctor Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud del estado


En el transcurso de la tarde y noche del martes arribaron al estado de Guerrero las primeras 9 mil 820 dosis de vacunas para para comenzar a inmunizar, a partir de este miércoles, al 100% del personal de la salud que combate la pandemia en la primera línea de los hospitales Covid en la entidad.

De conformidad al Plan de Traslado y Distribución de la Vacuna, esta fue recibida en Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, por las Brigadas de Vacunación integradas por personal de las Secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y del Bienestar, así como por médicos de los distintos hospitales Covid, con el objetivo de transparentar el proceso de inmunización.

Es importante destacar que de acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación contra la Covid-19, la aplicación se realiza en las sedes establecidas para las siete regiones en el estado de Guerrero, donde de manera escalonada, será recibida por todo el personal que integra el Sistema de Salud Nacional que combate la pandemia en la primera línea de atención de pacientes.

La recepción de la vacuna estuvo coordinada desde la Presidencia de la República, a través de la Capitán de Corbeta del Servicio de Sanidad Naval, Margarita Hernández Hernández, de la Secretaría de Marina, quien funge como Coordinadora Estatal del Plan de Vacunación Covid-19 en el estado de Guerrero.

En Acapulco fue recibida con el apoyo del doctor Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud del estado; la maestra Marcela Fuentes Borja, responsable estatal del Programa de Vacunación Universal, así como de los Doctores Félix Eduardo Ponce y Salomón García Andraca, directores de los hospitales generales de Acapulco y Vicente Guerrero, respectivamente, además del licenciado Iván Hernández Díaz, delegado federal de la Secretaría del Bienestar. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit