Así fueron los primeros viajes en avión para los equipos de la NFL

Así fueron los primeros viajes en avión para los equipos de la NFL

Comparte con tus amigos










Submit

Conoce la historia detrás del primer vuelo que tuvo un equipo de la NFL para poder disputar un partido


Hoy es lo más normal ver a equipos profesionales deportivos cruzar países y continentes para ir a competir gracias a las facilidades áreas, pero no siempre fue así Hace 80 años el primer equipo de la NFL se estrenaba en los aires.

El 17 de noviembre de 1940 los Empacadores de Green Bay tenían el compromiso de enfrentarse a los Gigantes de Nueva York, si bien fue un encuentro que acabarían perdiendo 7-3, lo relevante sucedió antes y después del juego, cuando el equipo hizo historia como el primero en tomar un vuelo para asistir a un duelo de la NFL. Según fuentes oficiales del equipo, la liga temía obviamente ante la novedad y peligros de volar que toda una franquicia se pudiera perder en caso de accidente, por lo que ordenó dividir al grupo en dos vuelos para el futuro.

Además se trataba de un equipo que fue pieza fundamental en los años formativos de la NFL, su influencia en la cultura americana era inigualable en aquella época en la que brillaban como los más exitosos gracias a Earl “Curly” Lambeau.

Este mismo personaje fue pieza clave en organizar el primer vuelo para un partido de la NFL. El panorama lucía complicado ya que tenían programados cinco duelos fuera de casa.

La odisea empezó desde el 14 de noviembre cuando salieron de Green Bay a las 7 am para tomar un tren rumbo a Chicago, de ahí se transportaron en limosina al aeropuerto donde había dos United Airlines Douglas DC-3s, un modelo que se había estrenado cuatro años antes.

Hubo un poco de retraso en el vuelo y después tuvieron que cortar la aventura ya que había niebla en Nueva York. Cuando aterrizaron en Cleveland para cargar combustible, terminaron por bajarse del avión y eventualmente agarrar un tren para llegar a su destino, el regreso ya no tuvo contratiempos.

Comparte con tus amigos










Submit