Así luce el panorama de Sergio Pérez para la temporada 2021 de Fórmula 1

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El piloto mexicano ha estado buscando opciones para permanecer en el máximo circuito del automovilismo; sin embargo algunas son más difíciles de cumplir que otras


Con cinco carreras para terminar la temporada, Sergio Pérez sigue sin tener un futuro asegurado en la categoría. Su salida de Racing Point de forma intempestiva, luego de que el equipo de Lawrence Stroll decidió no cumplir con su contrato de tres años, lo dejó en una situación compleja.

Las opciones del mexicano pasan por estar en un equipo de punta como es Red Bull Racing, donde pelea con Nico Hulkenberg por el lugar, hasta ir a una de las escuderías de la parte baja del clasificador. A continuación, te presentamos cómo luce el panorama de Sergio Pérez y sus opciones para 2021.

Red Bull: El segundo asiento es hoy el más cotizado de toda la parrilla. Las actuaciones de bajo rendimiento por parte de Alexander Albon han llevado a que la directiva austriaca considere a un piloto que no venga de la academia de desarrollo de la compañía. Sergio Pérez y Nico Hulkenberg son los que pelean este lugar.

Con la confirmación de Pierre Gasly en AlphaTauri todo apunta a que Albon será llevado al equipo de Faenza para que recupere confianza, con lo cual Daniil Kvyat sería el sacrificado.

Alfa Romeo: El equipo suizo mantendrá el apoyo de la marca automotriz italiana. Esta posibilidad comienza a complicarse para Pérez luego de que todo apunta a que Kimi Raikkonen quiere extender su estadía en la Fórmula 1 por un año más.

El segundo asiento de la escuadra italo-suiza estaría destinado para Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher. El competidor alemán lidera la persecución por el título de la Fórmula 2 con solo una ronda por delante. Con el apoyo de Ferrari tomaría el lugar que actualmente le pertenece a Antonio Giovinazzi.

Haas: El equipo americano ya anunció que ninguno de sus dos pilotos continuará para el 2020 por lo que Romain Grosjean y Kevin Magnussen buscan opciones en otras categorías. La razón directa del equipo es por temas financieros, por lo que el soporte económico que Pérez y sus patrocinadores podrían llevar sería ideal. Williams: Dorilton Capital, nuevos dueños de Williams, tienen el interés de que el equipo recupere sus años de gloria.

Si bien sus dos pilotos de 2020, Nicholas Latifi y George Russell fueron confirmados hace unos meses por la vieja administración del equipo, los nuevos consideran que necesitan a un piloto con capacidades probadas y, si puede aportar dinero, mejor aún, para volver a ser competitivos.

En caso de llegar a un acuerdo con Williams, Pérez tendría que decidir si quiere arriesgar a un contrato a largo plazo con un proyecto que, al menos por ahora, pelea en las posiciones traseras; o apostar por solo 12 meses a la espera de que algún otro lugar se desocupe para 2022.
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