Así se fue visto el eclipse solar desde Argentina y Chile

Comparte con tus amigos










Submit

El raro eclipse solar no se repetirá hasta el año 2048


Durante este 14 de diciembre, algunas regiones de Sudamérica se pudo observar un eclipse solar total, este es un raro fenómeno que no se repetirá hasta el año 2048.

El eclipse se pudo apreciar de manera parcial en Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Brasil, mientras que los habitantes de algunas zonas de Argentina y Chile tendrán la oportunidad de disfrutar este espectáculo natural en su totalidad.

Argentina, pudo apreciar el suceso en el norte de la Patagonia, particularmente en las provincias de Neuquén y Río Negro.

El evento astronómico tiene lugar entre las 11:40 y las 14:50 (hora local) y alcanzará su punto máximo entre las 13:05 y las 13:25. El sol estará cubierto absolutamente por la luna durante unos 2 minutos y 10 segundos.

Los expertos advierten de que nunca hay que mirar un eclipse con los ojos desprotegidos ni observar el Sol de manera directa. Para disfrutar de ese espectáculo natural de manera segura es imprescindible utilizar gafas o filtros especiales para telescopios o binoculares.

Comparte con tus amigos










Submit