Aspirantes a cargo popular no han sido amenazados: Seguridad Pública

Aspirantes a cargo popular no han sido amenazados: Seguridad Pública

Comparte con tus amigos










Submit

Desmienten versiones de empresarios, quienes aseguran que políticos son intimidados por el crimen organizado


Guerrero.- Hasta el momento el Grupo de Coordinación Guerrero no ha recibido ninguna denuncia de algún político o aspirante a un cargo de elección popular que estén siendo amenazados por algún grupo del crimen organizado, dijo el vocero en materia de Seguridad Pública, Roberto Álvarez Heredia.

Lo anterior luego de que dirigentes empresariales con negocios en la zona centro del estado han advertido que políticos y aspirantes a un cargo de elección popular han denunciado que están siendo objeto de amenazas por parte del crimen organizado para inhibir su participación o condicionarla.

Al respecto Álvarez Heredia aceptó que “preocupa” al seno del Grupo de Coordinación Guerrero, en donde esperan que los partidos postulen candidatos “que no tengan absolutamente ningún vínculo, ninguna relación con los grupos delictivos y también protegerse para que no sean amenazados o tener un tipo de presión de los grupos delictivos”.

Dijo que hasta esta fecha en el Grupo de Coordinación Guerrero no han recibido ninguna denuncia en ese sentido: “En su momento se podrá informar en caso de que alguien reciba, en este caso algún aspirante a cargo de elección popular, algún tipo de amenazas o de presiones de alguna naturaleza”.

Aquí, se debe recordar que el pasado 10 de agosto fue asesinado a balazos, en la vecina ciudad de Zumpango, Francisco Torres Rendón, quien hace cinco años fuera candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía del municipio de Eduardo Neri.

Ya era del dominio público que Torres Rendón hacía labor política para que el PRI lo postulara nuevamente para ese mismo cargo en el proceso electoral del año próximo… y lo mataron.

“El reporte de posibles denuncias y presiones de parte de grupos delictivos se tienen que mantener obviamente bajo reserva por las consecuencias naturales que significa este tipo de información”, añadió.

Agregó que el gobernador Héctor Astudillo está abierto a recibir cualquier tipo de denuncia en el sentido “obviamente de procurar que los posibles candidatos tengan todo el respaldo de las instituciones que forman parte del Grupo de Coordinación Guerrero para evitar cualquier incidente que los afecte”.

En otro tema el vocero aceptó que en los últimos días se ha recrudecido la violencia contra trabajadores del servicio de transporte público en Chilpancingo y Acapulco, por lo que será tema de análisis en la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, este jueves.

Álvarez Heredia explicó que en esta sesión del Grupo de Coordinación Guerrero se va a revisar la incidencia delictiva, “de este repunte que se ha registrado en los últimos días, especialmente en Acapulco y Chilpancingo.

Con información de IRZA 

Comparte con tus amigos










Submit