Astudillo Flores entrega apoyos y obras por más de 50 mdp

Astudillo Flores entrega apoyos y obras por más de 50 mdp

Comparte con tus amigos










Submit

Inaugura el Ejecutivo estatal y el rector Javier Saldaña, edificio del Centro de Educación Superior de la UAGro con inversión de 6.5 mdp


GUERRERO.- Como lo ha venido realizando en los diferentes municipios antes de dar su Cuarto Informe de Gobierno, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró un edificio normativo en el Centro Regional de Educación Superior de la Costa Chica, campus Cruz Grande, cuya inversión ascendió a los 6.5 millones de pesos, además de entregar ayuda a los habitantes que resultaron afectados por “Narda” como son apoyos sociales, educativos, de salud, al igual que para mejorar la calidad de vida de sus habitantes el referente al programa “Un cuarto más”, estufas ecológicas, paneles solares, alimentos para niños y niñas y trámites del Registro Civil.

Hay que destacar que 40 municipios de Guerrero fueron incluidos en la Declaratoria de Emergencia del Gobierno federal por daños ocasionados por “Narda”, con lo cual se podrá acceder a apoyos parciales inmediatos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

RECIBE LA UAGRO INVERSIÓN DE 112 MDP

El Ejecutivo estatal tuvo como primera actividad la inauguración de las instalaciones del edificio del Centro Regional de Educación Superior de la Costa Chica, perteneciente a la UAGro, cuya inversión fue de 6.53 millones de pesos y beneficia a 134 alumnos.

El gobernador habló sobre las bondades del programa de Escuelas al Cien, lo que permitió la construcción de diversas instalaciones desde el nivel preescolar hasta el superior.

Ejemplo de ello, mencionó, es la construcción de la Escuela Primaria “Morelos”, de Puerto Marqués en Acapulco.

En su turno, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, agradeció todo el apoyo del gobernador, quien desde el primer momento ha demostrado el gran interés por apoyar a la máxima casa de estudios del estado.

Destacó que gracias al trabajo del mandatario estatal, se ha reforzado el trabajo al interior de la misma, dando impulso a la infraestructura, la academia y la investigación.

Al dar una explicación de obras en el sector educativo, el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa del Estado de Guerrero (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, dijo que gracias al programa Escuelas al Cien, se tuvo como meta trabajar en 16 planteles de la UAGro con una inversión de 112 millones de pesos, beneficiando más de 17 mil estudiantes, mientras que todas las instituciones dependientes de la SEG se han atendido con diversas obras por más de 600 millones de pesos.

ANUNCIA OBRAS

Astudillo Flores se trasladó junto con el alcalde de Florencio Villarreal, Wilberth Sait García Trujillo, a la cancha de usos múltiples de Cruz Grande, para encabezar la entrega de apoyos sociales y anunció obras en salud, educación, carretera y agua potable, así como vivienda social.

Con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el gobernador entregó una de las 60 nuevas ambulancias que ha distribuido en municipios con mayor necesidad, con una inversión por unidad de 1.1 millones de pesos.

Asimismo, el mandatario entregó la construcción de la carretera El Charco-Cruz Grande con más de 24 millones de pesos, beneficiando a más de 2 mil familias.

Además, informó que en la cabecera municipal se realizaron obras de saneamiento de 5 kilómetros de drenaje evitando inundaciones por las fuertes lluvias de “Narda”, así como dos obras de agua potable en los poblados de Chamizal y Rancho Manzanares con una inversión de 2.6 millones de pesos.

Se informó que se invierten más de 16 millones de pesos en ocho escuelas como meta, siete están terminadas una está en proceso.

En el evento, también el Registro Civil entregó 161 trámites de aclaraciones, rectificaciones y registros extemporáneos, además de una acta de matrimonio.

Comparte con tus amigos










Submit