Llama Héctor Astudillo a la Federación a seguir invirtiendo en Guerrero

Llama Héctor Astudillo a la Federación a seguir invirtiendo en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

El Ejecutivo rindió su Cuarto Informe de Gobierno; afirma que hay gobernabilidad y mayor seguridad en el estado


GUERRERO.- No aflojar el paso aun con los resultados positivos en materia de seguridad, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, al tiempo que insistió que Guerrero necesita del apoyo decidido de la Federación para abatir sus rezagos e impulsar su desarrollo y reiteró que en la entidad tenemos que trabajar unidos, “la convocatoria está abierta más allá de origen e interés político”.

En este acto las fracciones del Congreso del Estado reconocieron el trabajo del Ejecutivo y el de su esposa en favor de los guerrerenses. Al asistir a la sesión pública y solemne para presentar ante los diputados de la 62 Legislatura su Cuarto Informe de Gobierno, con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el Ejecutivo guerrerense admitió que los esfuerzos de su administración han ocurrido en un contexto de cambios políticos importantes, pues hace un año se construyó una nueva configuración de fuerzas políticas tanto en el ámbito nacional como estatal. Por ello, ofreció su mano franca y abierta para trabajar con esta soberanía, donde convocó a los 46 integrantes del actual Congreso del Estado a tener mayor acercamiento, a hacer más política entre ambos poderes, en un ámbito de respeto y de altura de miras por Guerrero.

RESPUESTA AL CUARTO INFORME

Al dar contestación respecto a este Cuarto Informe, el presidente de la Mesa Directiva, Alberto Catalán Bastida, indicó que este acto republicano refleja el compromiso de la administración de Héctor Astudillo Flores con los guerrerenses en el ejercicio público, en un contexto democrático y plural que materializa el equilibrio entre poderes.

“A cuatro años de camino le ha tocado sortear circunstancias inéditas, que dejan grandes enseñanzas y ratifican que no es opción dejar de luchar ni un solo día para lograr el desarrollo que Guerrero necesita, arriba a su cuarto año de gestión con resultados positivos que deben reconocerse como la recuperación de la gobernabilidad política y social, el repunte de la actividad turística, entre otros”, enfatizó.

LAS POSTURAS DE LAS FRACCIONES PARLAMENTARIAS

Previo a su discurso, el gobernador Héctor Astudillo Flores, escuchó las posturas de los representantes de las fracciones parlamentarias de las distintas fracciones, quienes reconocieron avances pero también los retos que hacen falta enfrentar.

De Movimiento Ciudadano, el diputado Arturo López Sugía sostuvo que en Guerrero se necesita de una verdadera corresponsabilidad por parte de los tres órdenes de gobierno y de los actores políticos, así como de la ciudadanía para avanzar en los diversos temas como seguridad pública y turismo, para mejorar la situación de la entidad.

La diputada del PAN, Guadalupe González Suástegui, comentó que comparte con beneplácito las cifras aportadas en el Informe, respecto a la reducción de los delitos de alto impacto que en el primer semestre de este año representó un decrecimiento del 29%, sin duda, son síntomas positivos, pero aún hay una gran brecha entre las cifras y los hechos del Guerrero real.

Comparte con tus amigos










Submit