Héctor Astudillo y gobernadores se reúnen con López Obrador

Héctor Astudillo y gobernadores se reúnen con López Obrador

Comparte con tus amigos










Submit

El Ejecutivo estatal se pronunció porque continúe la capacitación y certificación policial


GUERRERO.- La posición del gobierno de Guerrero será en el sentido de que es necesaria y temporal la militarización de la Guardia Nacional, pero además continuar con la capacitación y certificación de nuestras policías, expuso el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En este encuentro presidido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el que participaron integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), miembros del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezados por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el mandatario guerrerense expresó que está convencido de que el tema nacional prioritario es la seguridad y como tal se requiere nuevas estrategias y mayor presupuesto.

Asimismo se pronunció por la integración de la Guardia Nacional con un carácter temporal de militares, ya que las entidades debemos continuar con la capacitación y certificación de nuestras policías y, en el caso de Guerrero continuar haciendo un esfuerzo diario para su profesionalización.

 

Dijo que se ha propuesto iniciar la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, conocido como C5, que permitirá contar con mejores herramientas para combatir a la delincuencia.

Es importante destacar que es la primera vez que el Presidente de la República encabeza la sesión de seguridad en la que se dieron a conocer 10 acuerdos entre los que se encuentran: Fondo de aportaciones, red nacional de radiocomunicaciones, calidad de la información, modelo nacional de policía, jóvenes construyendo el futuro, protocolo nacional de investigación, impulso a un modelo nacional y Atención a Víctimas del delito.

En su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante su administración mantendrá un diálogo permanente con los gobernadores de los estados, “siendo respetuoso en el intercambio de ideas”, para erradicar la corrupción que tanto daño le hace a la nación.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador agradeció el apoyo que los gobernadores le han brindado y espera seguir contando con ellos, así como con los ciudadanos para combatir la corrupción que es el flagelo que azota a todo el país.

Comparte con tus amigos










Submit