Astudillo: Se defenderá presupuesto para el campo en Guerrero

Astudillo: Se defenderá presupuesto para el campo en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

El mandatario estatal insistió en que se debe pelear para que el apoyo en el sector agrícola quede igual o mejor


Guerrero, México.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que la anunciada reducción del presupuesto destinado al campo y la desaparición de programas como el de Concurrencia con Entidades Federativas, debe frenarse en la revisión que hará el Congreso de la Unión del presupuesto federal, porque es un tema prioritario para entidades pobres como Guerrero.

Lo anterior, al entregar en este puerto apoyos precisamente provenientes de ese programa federal. Abordado al término de un acto de entrega de apoyos del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas y del Programa de Apoyo a la Vivienda, el Ejecutivo estatal admitió que dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, se pretende desaparecer ese programa que prevé recursos para el campo por casi 67 millones de pesos.

“El presupuesto del 2018 trae disminución en el campo, hay que pelear para que los programas de apoyo al campo queden cuando menos igual o mejor, como el de Concurrencia que desaparece, pero yo lo que creo es que va a haber una larga lucha de modificaciones en el Congreso y en esa larga lucha de modificaciones hay que hacer que se invierta más al campo”, indicó Astudillo.

Apuntó que los motivos de estos ajustes presupuestales tienen que ver con el desastre ocasionado por el sismo del 19 de septiembre pasado “y ha habido un planteamiento de reorientar el presupuesto, pero creo que hay que reorientarlo en base a otros temas que no sean prioritarios como en el caso de Guerrero, que es el campo”.

Durante el acto expuso que Guerrero tiene muchos problemas, “es complicado, pero solamente trabajando todos los días se puede avanzar en medio de ellos, de huracanes, de sismos y también del tema de la violencia”.

TE PUEDE INTERESAR:

Comparte con tus amigos










Submit