Con Astudillo vamos a trabajar en unidad por Guerrero: López Obrador

Con Astudillo vamos a trabajar en unidad por Guerrero: López Obrador

Comparte con tus amigos










Submit

El presidente de la República presentó el programa de fertilizante gratuito para Guerrero en compañía del gobernador Astudillo Flores


GUERRERO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que seguirá trabajando en unidad con el gobernador Héctor Astudillo Flores por el bien de los guerrerenses luego de la presentación del Programa Nacional de Fertilizantes, mediante el cual los productores de Guerrero recibirán el insumo agrícola de manera gratuita.

Aquí, en Altamirano, iniciamos el programa de fertilizante gratuito a todos los productores de Guerrero. Este es el único estado que tiene ese programa, me lo planteó el gobernador Héctor Astudillo y le dije que le va a entrar la Federación“, expresó López Obrador en el acto celebrado enel gimnasio de usos múltiples “Giovanni Segura A.” de la Unidad Deportiva de Ciudad Altamirano.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores detalló que el fertilizante tiene 24 años de aplicarse en el estado y desde hace tres años, a partir de su gobierno, se ha entregado de manera gratuita.

Comentó que se apoya a más de 300 mil productores que siembran más de 400 mil hectáreas y han aumentado la producción del maíz de 900 mil a un millón 200 mil toneladas.

Hoy, este programa lo abraza el Gobierno federal en beneficio del campo guerrerense“, señaló. El mandatario guerrerense también solicitó el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para rehabilitartodoslos sistemas de riego de Tierra Caliente,donde hay hombres y mujeres de trabajo, “gente buena que tiene esperanza de tener un mejor presente y futuro“.

En respuesta, el presidente de la República refrendó su respaldo a los guerrerenses, especialmente a los habitantes de Tierra Caliente, donde los productores y ganaderos tendrán acceso a programas para detonar la economía de la región. Agregó que se aplicarán los precios de garantía a productos como el maíz, frijol, trigo a través deSeguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Comparte con tus amigos










Submit