Atacan instalaciones de la UPOEG; tres policías ciudadanos fueron lesionados

Atacan instalaciones de la UPOEG; tres policías ciudadanos fueron lesionados

Comparte con tus amigos










Submit

Hombres fuertemente armados abrieron fuego contra la comandancia de la UPOEG y lanzaron dos granadas de fragmentación


Un ataque a balazos registrado esta tarde de viernes en la comunidad de Buenavista de la Salud, de este municipio, contra la Comandancia y una caseta de vigilancia de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), dejó como saldo tres miembros de esta agrupación lesionados.

El reporte policiaco indica que alrededor de las 3:30 de la tarde, hombres fuertemente armados llegaron en dos camionetas blindadas y un taxi local que atravesaron en la carretera federal México-Acapulco, se bajaron y comenzaron el ataque a balazos en dos direcciones: contra la Comandancia de la UPOEG y una caseta de revisión.

Los hombres armados también lanzaron dos granadas de fragmentación, cuyos estallidos retumbaron en el pueblo.

Las fuertes detonaciones causaron terror entre los vecinos de este pueblo, quienes a través de las redes sociales alertaban sobre lo que estaba pasando.

En el ataque cayeron heridos tres elementos de la Policía Ciudadana que estaban en la caseta de revisión, mientras que el resto de elementos se metieron a la Comandancia.

Las camionetas de la UPOEG que estaban estacionadas afuera de la Comandancia quedaron con los rastros del ataque, así como la fachada de las instalaciones, donde se observaban los impactos en las carrocerías y cristales y en las paredes.

Al auxilio acudieron paramédicos de Protección Civil del Estado, quienes en dos ambulancias trasladaron a los tres heridos a un hospital de esta capital, escoltados por elementos de la Policía Ministerial.

Mientras que, elementos de la Policía del Estado, Ministerial, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, se encargaron de resguardar el lugar del ataque y cerrar por unos 25 minutos la circulación vehicular para que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaran las diligencias correspondientes.

En el lugar encontraron más de 150 casquillos percutidos para rifles AR-15.

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizó sobrevuelos en el pueblo para tratar de localizar a los hombres armados que atacaron las instalaciones de la UPOEG, pero hasta las 5:30 de la tarde no habían sido ubicados.

El estado de salud de los tres elementos era de pronóstico reservado, cuyas identidades no habían sido reveladas.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit