Atacan “Piratas” a un barco italiano en el Golfo de México

Atacan “Piratas” a un barco italiano en el Golfo de México

Comparte con tus amigos










Submit

Ahora la embarcación se encuentra resguardado en el puerto de la Ciudad del Carmen, en México donde fue resguardado por la marina militar italiano, y los dos marineros fueron trasladados al hospital


México.- Atraco a barco italiano durante esta madrugada por lanchas piratas en el Golfo de México para robar material y durante el ataque resultaron heridos dos marineros italianos, esto según lo confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Exteriores de Italia.

Se produjo durante la madrugada en italia cuando alrrededor de ocho personas a bordo de dos vehículos tipo lanchas, abordaron la embargacion de nombre “Remas” con bandera italiana y que además presta servicios a las plataformas petrolíferas en la zona con su tripulación de 35 personas, con ella una decena de italianos y su oficial de la Marina mercantil mexicana, añadieron los medios italianos.

El asalto consistió en extraer todo lo que puderon del barco, dejando heridos a dos italianos, uno de ellos recibió un disparo en la pierna y otro de ellos fue golpeado por un objeto en la cabeza, pero ninguno de ellos se encuentra en peligro.

La unidad marítima fue llevada al puerto de la Ciudad del Carmen en México, y fue escoltada por la marina militar italiana, y los dos marineros fueron trasladados al hospital.

Hasta el momento la Unidad de Crisis de Exteriores está en contacto con la Embajada italiana de México para seguir lo sucedido.

Por su parte el medio de comunicación “Corriente della Sera” (diario italiano) explicó que los ataques a barcos en esta zona han crecido en las costas de los estados de Campeche y Tabasco, siendo que desde el 2017 se han producido un centenar de casos.

Comparte con tus amigos










Submit