Ataque suicida en una heladería en Somalia deja al menos 7 muertos

Ataque suicida en una heladería en Somalia deja al menos 7 muertos

Comparte con tus amigos










Submit

La mayoría de las víctimas son adultos jóvenes y líderes comunitarios, entre ellos un funcionario de la embajada de Somalia en Etiopía


Un ataque suicida perpetrado la noche del viernes en una heladería en Mogadiscio (capital de Somalia), dejó un saldo de al menos siete muertos y 10 lesionados.

El atentado sacudió la heladería Gelato Divino, un establecimiento popular situado en la transitada carretera que conduce al aeropuerto internacional de la capital somalí.

Según los testigos, un hombre entró en el establecimiento y detonó los explosivos que llevaba adheridos a su cuerpo.

La mayoría de las víctimas son adultos jóvenes y líderes comunitarios, entre ellos un funcionario de la embajada de Somalia en Etiopía, indicaron los medios locales, al apuntar al grupo yihadista Al Shahab como posible responsable del ataque.

El atentado ocurrió horas después de que el secretario de Defensa de Estados Unidos en funciones, Christopher Miller, hiciera una visita sorpresa a Mogadiscio.

El primer ministro de Somalia, Mohamed Hussein Roble, condenó el atentado y abogó por la unidad en la “lucha contra el terrorismo” en este país del Cuerno de África, que tiene previsto celebrar en diciembre elecciones parlamentarias y en febrero de 2021 comicios presidenciales.

(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit