La atención al turismo debe ser una prioridad; se quejan de costos excesivos

La atención al turismo debe ser una prioridad; se quejan de costos excesivos

Comparte con tus amigos










Submit

Los reportes más usuales son el abuso en los cobros, el mal servicio y el extravío de pasaportes, credenciales para votar y tarjetas bancarias


ACAPULCO, GUERRERO.- El procurador del Turista, Juan García Delgadillo , informó que la atención al turismo debe ser una prioridad y dijo que en lo que va de la temporada vacacional han sido atendidas 15 quejas por extravío de documentos, cobros excesivos y mal servicio.

Hemos recuperado más de 37 mil pesos a favor de los visitantes”, señaló.

PARA SABER: Turismo de verano dejará derrama de 378 mil mdp durante vacaciones

García Delgadillo explicó que los documentos con mayor extravío son el pasaporte, la credencial para votar y las tarjetas bancarias (crédito y débito).

ocupación
Las playas de Acapulco son las preferidas por el turismo nacional y extranjero | Foto: Novedades Acapulco

Ya sea por algún descuido, el turismo pierde sus documentos en algunas playas o restaurantes, principalmente”, agregó.

También afirmó que la dependencia a su cargo tiene como función principal orientar y ayudar al turismo con la entrega de una constancia de su denuncia para que al regresar a su lugar de origen el trámite de los documentos extraviados sea más rápido.

PARA SABER: Obra carretera en playa Las Gaviotas afecta la llegada de turismo

Otro tema que tenemos es también el extravío de las placas de automóviles, pero la constancia de la denuncia los ampara para transitar en carretera federal”, aclaró García Delgadillo, quien reiteró que durante la temporada vacacional de verano 2017 la dependencia a su cargo atendió un total de 31 quejas, logrando una recuperación económica de 31 mil pesos.

Comparte con tus amigos










Submit