Atesora Oribe las caídas que tuvo

Atesora Oribe las caídas que tuvo

Comparte con tus amigos










Submit

La decisión de su retiro la tomó desde el año pasado


Oribe Peralta se va del futbol sin amarguras ni pendientes, con la satisfacción de haber practicado su gran pasión, feliz por todo lo que cosechó, pero sobre todo realizado por haber ganado la batalla a todas las voces que alguna vez le dijeron que no sería futbolista profesional.

“La gente podrá reconocerme muchos logros y cosas importantes que realicé, pero lo que más atesoro son las caídas que tuve, eso fue fundamental para crecer, cada una de las derrotas, lesiones, tropiezos, cada una de las veces que me dijeron que no era posible llegar a Primera División, sin eso me hubiera conformado con muy poco, y me habría dado por vencido rápidamente”, confesó Peralta.

El histórico goleador dijo que la decisión de su retiro la tomó desde el año pasado, pero decidió anunciarla el 12 de enero, por ser su cumpleaños, además de que este número siempre ha tenido un nexo especial en su vida.

“Mi vida siempre ha estado ligada al número 12. Además de mi cumpleaños, mis dos hijos nacieron un día 12, por eso mi playera tiene el número 24, fue un poco más emotivo por el día”, reveló.

El atacante, nacido en La Partida, una localidad cercana a Torreón, atesora todos los títulos de Liga que sumó a lo largo de su carrera, dos con Santos y dos más con el América, la medalla de oro con la Selección Nacional y los dos Mundiales, pues todo lo saboreó aún más por el simple hecho de jugar futbol.

Oribe reveló que se va sin pendientes ni rencores, pues aunque se manejó la versión de que le habría gustado retirarse vistiendo la playera de Santos Laguna, al final fue un tema que no estuvo en sus manos.

“Santos es un equipo en el que toda la vida soñé jugar, el haber pertenecido a esta institución hizo que cumpliera ese gran sueño y con eso estoy más que satisfecho, si no se dio el poder culminar mi carrera, no me genera ningún problema o conflicto”, precisó.

ANALIZA EL CAMINO A SEGUIR

Oribe Peralta cocina varios proyectos, pero ninguno tiene que ver con trabajo en cancha o dirección deportiva. Tras anunciar su retiro del futbol, el histórico goleador determinará su futuro, de acuerdo a los planes de sus hijos, pues aseguró que ahora les toca decidir a ellos.

“Hay prioridades el día de hoy, en algún momento de mi vida me tocó definir donde se tenía que radicar, y ahora es momento de darle esa libertad a mis hijos y esposa, que ellos elijan donde se sienten más cómodos y donde nos gustaría pasar lo que nos queda de vida”, explicó.

“Mis hijos están en la escuela y dependerá si ellos deciden estudiar en el extranjero, pues nos tendremos que ir, estamos analizando opciones y también depende de lo que decida para trabajar, también tengo que buscar un lugar donde pueda desempeñarme de manera profesional”.

Por el momento el “Cepillo”, que jugó para clubes como Santos, Morelia, Chivas, América, Rayados y León, quiere escribir un libro, hará un podcast y analiza dar pláticas motivacionales

Peralta comentó que tuvo algunas opciones para seguir en el futbol, pero a sus 38 años de edad consideró que era tiempo de irse por la puerta grande, para darle tiempo a su familia.

“Iré a ver los negocios en los que he trabajado estos días a la par del futbol, muchos caminos por los cuales tomar, por lo que hice, entiendo que las puertas en el futbol siempre estarán abiertas, entonces en esa parte estoy tranquilo porque he tenido ofertas para integrarme a algún club como parte del cuerpo técnico”, mencionó.

“Muchas otras personas del medio del futbol se han comunicado conmigo, para darme ánimos, para ofrecerme su amistad y que los tenga en cuenta para las próximas cosas que vengan”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit