Atiende gobierno del estado caso de tuberculosis en un bovino, en Atoyac de Álvarez

Atiende gobierno del estado caso de tuberculosis en un bovino, en Atoyac de Álvarez

Comparte con tus amigos










Submit

Se tomará como medida preventiva la cuarentena en la unidad de producción (rancho)


El gobierno del estado tomará como medida preventiva la cuarentena en la unidad de producción (rancho), esto con la finalidad de prevenir el riesgo de contagio entre la población de Atoyac de Álvarez tras detectarse un caso de tuberculosis en el rastro.

El pasado 23 de noviembre se halló un bovino hembra, raza cruza semental con cebú; ante este hecho Ulises Juárez Nava, Inspector Sanitario del Rastro Municipal de Atoyac de Álvarez, realizó una inspección ante-mortem en el que se presentaba apariencia sana y en la revisión post-mortem presentó a la vista lesiones compatibles a Tuberculosis Miliar.

Por ello y con la finalidad de prevenir el riesgo de contagio a la población se procedió al decomiso del animal, siguiendo los protocolos establecidos para tal fin.

El Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Guerrero, S.C., solicitó a la Coordinación Estatal de la Dirección de Campañas en Guerrero, a cargo del MVZ. Realdino González Aparicio, emitir oficio de establecimiento de Cuarentena Precautoria a la Unidad de Producción clave de UPP 12-0210-018-P02. (Rancho).

Mencionaron que una vez emitido el oficio de cuarentena y notificación al propietario por parte del Médico Oficial, personal del área de epidemiología adscrito a la región Costa Grande, realizará el seguimiento correspondiente al caso. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit