Atiende la secretaria de Salud, Aidé Ibarez a trabajadores de contrato que demandan bases y mejores prestaciones laborales

Atiende la secretaria de Salud, Aidé Ibarez a trabajadores de contrato que demandan bases y mejores prestaciones laborales

Comparte con tus amigos










Submit

Tras ser atendidos y acordar una mesa de trabajo liberaron la vía federal tomada por cuatro horas


 

Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de aplicar una política de atención a todos los problemas sociales, la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, encabezó una mesa de diálogo con trabajadores de contrato que mantenían un bloqueo en la Autopista del Sol en el punto conocido como Parador del Marqués.

Los trabajadores de la Secretaría de Salud desde las once de la mañana comenzaron el bloqueo en el lugar mencionado; entre sus demandas piden ser considerados en el proceso de basificación laboral por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), entre otras peticiones.

Además solicitan que en el proceso de basificación federal no participen los sindicatos ni representantes populares.

En la reunión en la Secretaría General de Gobierno participó una comisión de trabajadores quienes plantearon sus peticiones.

Aidé Ibarez afirmó que la Secretaría de Salud reconoce la importante función de los trabajadores de contrato para garantizar la atención que se brinda a la población de zonas marginadas y se comprometió a buscar las vías de solución a las peticiones mencionadas.

A las 4:55 de la tarde se liberó la vía federal como una muestra de disposición de los trabajadores de avanzar en la búsqueda coordinada de atención para sus demandas.

Participaron en esta mesa de diálogo, el secretario General de Gobierno, Saúl López Sollano; el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit