Atienden a integrantes del Movimiento por la Liberación de los Presos Políticos

Atienden a integrantes del Movimiento por la Liberación de los Presos Políticos

Comparte con tus amigos










Submit

Están a la espera de una fecha para el juicio oral que sería la primera ocasión para un caso de movimientos sociales


GUERRERO.- Integrantes del Movimiento por la Liberación de los Presos Políticos del Estado de Guerrero (Molppeg) fueron atendidos por el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien le pidieron su intervención para que sean liberados 16 presos del Consejo de Ejidatarios y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP), recluidos desde enero de 2018 en el penal de Acapulco.

El Gobernador les ofreció que se concluya el proceso judicial que se sigue, en el que el Molppeg y los abogados de los 16 presos del CECOP confían en que van a obtener su libertad “ante el cúmulo de irregularidades y violaciones al proceso”.

Ayer, poco antes del mediodía, los dirigentes, encabezados por Arturo Campos Herrera y el abogado del Centro de Derechos Humanos “Tlachinollan”, Vidulfo Rosales Sierra, fueron recibidos por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, en reunión celebrada a puerta cerrada en el salón Vicente Guerrero del Palacio de Gobierno.

Al concluir el encuentro, Rosales Sierra dijo que plantearon la liberación de los 16 presos “políticos” del CECOP y que en la reunión les ofrecieron “que se resuelva conforme a derecho y que la ruta jurídica sea la que se privilegie”.

Reiteró que el Gobernador les dijo que ponen “la voluntad para que sea la ruta jurídica la que camine y que resuelva este asunto, no a través de la amnistía y que sea por la vía legal”.

El abogado de “Tlachinollan” indicó que están a la espera de que se fije una fecha para el juicio oral que sería la primera ocasión para un caso de movimientos sociales: “Los juzgados de Control estarán a prueba, pues tendrán que definir y emitir un juicio imparcial, donde no priven apreciaciones políticas y que sea estrictamente el respeto a los derechos humanos, porque en este caso saldrá a relucir”. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit