Atribuye Seguridad Pública al proceso electoral los últimos hechos violentos

Atribuye Seguridad Pública al proceso electoral los últimos hechos violentos

Comparte con tus amigos










Submit

Es la colonia progreso, de alta incidencia delictiva de acuerdo a las autoridades


Marisol Rentería

No ha sido rebasa la estrategia de seguridad en Acapulco, pese a las dos cabezas encontradas sobre calle Sonora, casi esquina con Artículo 27, en la colonia Progreso en este inicio de semana, aseguró el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier Rivas García.

Aseguró que se continúa trabajando en los diferentes sectores para no ser rebasados por la violencia.

“Yo creo que esto es por las elecciones, es un año atípico, esa es la única situación que les puedo comentar por el momento”.

Entrevistado en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento minutos antes de las 14:00 horas, detalló que el reporte que se tiene de este lunes “fue que se encontraron dos cabezas en la Progreso. Ya se tomó el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que empiecen con las indagatorias para saber quiénes son, quiénes eran”.

En tanto, a los dos cuerpos decapitados que flotaron también este lunes en la bahía de Santa Lucía, a la altura Parque de La Reina, informó que fue la Policía Turística la que reportó este hecho.

“Pidieron el apoyo para poder sacar el cuerpo y determinar si están relacionados con lo que se encontró en la Progreso”.

Argumentó que dentro del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Acapulco, se tiene ubicada a la zona de la Progreso como de alta incidencia delictiva.

“Son puntos rojos, de tal forma con que con las demás autoridades se pretende seguir con los recorridos y filtros de seguridad en diferentes horarios para la prevención del delito”.

Finalmente dijo que se va a redireccionar la estrategia de seguridad en Acapulco, para evitar un repunte mayor hasta el día de las elecciones.

“No quiero mezclar, esta situación con las votaciones y nosotros seguimos permanentes tratando de erradicar esta situación de la violencia”, concluyó.

Comparte con tus amigos










Submit