Atropellan con “raicers” a tortugas en Guaymas

Atropellan con “raicers” a tortugas en Guaymas

Comparte con tus amigos










Submit

En un video compartido en redes sociales se muestra el cuerpo mientras es revisado


Las tortugas son unos animales vulnerables, lo que las hace víctimas no sólo de sus depredadores, sino de los turistas que sin fijarse se han llevado a algunas de ellas entre sus vehículos.

En un video mostrado en redes sociales, se denunció el atropellamiento que sufrió una tortuga marina en las playas de San Carlos, municipio de Guaymas, Sonora.

En este la médico veterinaria, Elsa Coria, inspecciona al quelonio y explica que de acuerdo con las heridas que presenta, es muy probable que haya sido atropellada por un vehículo tipo “raicers”.

“Vemos que el cráneo está roto, no podemos saber si fue parte del atropellamiento. Es probable que un vehículo la atropelló cuando salió de su hogar. La tortuga quedó muy herida y es probable que alguien la viera sufriendo y probablemente la sacrificó”, recalcó la médico.

Asimismo, mencionó la importancia de respetar las playas y dejar espacio a que las tortugas marinas se reproduzcan en su hábitat.

“Este tipo de incidentes desgraciadamente suceden por los vehículos que circulan y muchas veces andan en la noche a velocidades altas y es cuando se dan este tipo de accidentes”, agregó. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit