Audio

Audio

Comparte con tus amigos










Submit

Alguien” filtró un audio. En él se escucha al secretario del Medio Ambiente, Víctor Toledo Manzur. Rescato las palabras sobre política. En el gabinete existe una lucha cruenta de los grupos morenistas por el poder. La cuatro T carece de objetivos. El secretario de Agricultura, Villalobos, está envenenando el suelo mexicano y está realizando negocios. El audio lo grabó una persona cercana a Toledo. No hay otra explicación. A lo mejor lo vendió, por supuesto a buen precio, o, esa persona se infiltró para “ayudar” a los adversarios de la cuarta. El presidente hizo buen manejo mediático del audio. En el gabinete, dijo, existen diferencias y como se puede escuchar hay libertad de expresión.

 

Las expresiones adversas no se hacen públicas y menos de un gabinete, porque se supone existe un organigrama bajo directrices. Las incongruencias se exponen en privado, muy privado y además se utiliza un lenguaje metafórico, no es directo. A menos que el funcionario sea de alta confianza. Tal vez Toledo Manzur lo sea. Si parto de esta última escena, Toledo testifica lo que sus adversarios suponían: se carece de un plan de desarrollo para un sexenio. Lo que sí se tiene muy claro es la intención política de ganarse a través de entrega de dinero al mayor número de electores. Y como la mayoría desea obtener un puesto político utiliza esos recursos para promoverse. Porque el actual gobierno, con el cobro de impuestos de las prestaciones de todos los trabajadores, se allega recursos para su fin político electoral.

 

El gobierno morenista entiende que necesita de dinero, es en este nivel que está realizando compras de lo que pueda y, también en la compra de medicinas (esta acción legitimada), ambas, sin licitación.  El dinero que recaude la presidencia se invertirá en el proceso electoral de 2021. El antecedente de esta actividad la encuentro cuando López Obrador fue presidente nacional del PRD. Desde esa posición ordenó un descuento salarial del 20 por ciento a todo aquel militante que ocupara un puesto administrativo.

 

Con esos recursos hizo sus giras por todo el territorio nacional. Hábil, sí. Pero esta práctica abre el portón a la corrupción de militantes o funcionarios de Morena, porque el dinero es en efectivo, tema que no se puede rastrear. El hilo de la madeja comienza con los servidores de la nación. O los responsables de entregar en forma de cash.

 

Comparte con tus amigos










Submit