Aumenta el número de asaltos en cajeros

Aumenta el número de asaltos en cajeros

Comparte con tus amigos










Submit

A través de cuatro denuncias es como los capitalinos han informado sobre esa serie de delitos


CHILPANCINGO.- Usuarios de diferentes bancos de Chilpancingo han denunciado ser víctimas de robos en los cajeros por parte de dos mujeres y un hombre, quienes se encargan de quitar sus tarjetas de débito o crédito y retirar dinero de sus cuentas.

Mediante cuatro reportes es que los capitalinos han informado sobre esa serie de sucesos, los cuales se han presentado principalmente en las sucursales bancarias ubicadas en la avenida Insurgentes, a unas cuadras del Mercado Central “Baltazar R. Leyva Mancilla”, así como en las que se localizan en el pleno Zócalo de la capital.

Cabe destacar que tres de las denuncias indicaron que los delitos fueron cometidos en los cajeros de Bancomer y Banamex, que se encuentran en diversos puntos de la avenida Insurgentes y al parecer brinda una ruta de fácil escape para los responsables de esos actos. Otra de las sucursales en las que reportan esos robos fue la de HSBC, que se encuentra en Plaza Guerrero, justo sobre la avenida Ignacio Ramírez, en pleno Centro de Chilpancingo. Es de mencionar que es una de las más importantes por la ubicación que mantiene.

De acuerdo a las denuncias, el modo de operación de la banda es que un par de mujeres entran primero a los módulos para bloquear el cajero automático; posteriormente, cuando la víctima accede, un hombre está atento al NIP de la tarjeta y se la quita al dueño alegando que está haciendo mal el procedimiento.

Supuestamente, el hombre explica a la víctima la manera como se debe hacer el retiro en los cajeros. En ese momento, cambia la tarjeta bancaria y después realiza el retiro de fondos de la cuenta de la víctima para darse a la fuga. Los afectados advirtieron a la población que tengan mucho cuidado cuando alguien pretenda acercarse para auxiliar en las operaciones y en todo momento resguarden su tarjeta para evitar que se las quiten y la sustituyan por otra.

Comparte con tus amigos










Submit