Aumenta el número de pacientes en hospitales: Carlos de la Peña

Aumenta el número de pacientes en hospitales: Carlos de la Peña

Comparte con tus amigos










Submit

Van mil 92 decesos y 7 mil 609 personas contagiadas


Chilpancingo, Gro. Con mil 92 defunciones y 7 mil 609 casos de COVID-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó este lunes un aumento en la ocupación hospitalaria por pacientes infectados.

De acuerdo con el funcionario, los contagios siguen en aumento en Guerrero, pues en las últimas 24 horas se confirmaron 194 más, particularmente en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, que van “al alza”.

En la tendencia de hospitalización, confirmó, “hay un discreto incremento” con 316 pacientes hasta este mediodía, de los cuales 60 se encontraban intubados y en estado crítico en su estado de salud.

“Veníamos disminuyendo, coincide con la elevación de los contagios, la necesidad de hospitalización, hay un discreto incremento. Estamos en un 39 por ciento de ocupación, por parte del sector salud”, confirmó.

En el caso del municipio de Acapulco, agregó, registra un 46.3 por ciento de ocupación, “habíamos logrado estar entre 36-38 por ciento; sí, estamos ahora en 46 por ciento, así es que las medidas de prevención en las que se han insistido, debemos de continuar”.

“En lo que corresponde a ventiladores tenemos 44 por ciento de ocupación”, añadió.

De la Peña confirmó que en el hospital móvil de Zihuatanejo ya hay tres pacientes internados por COVID-19, donde al mismo tiempo se están haciendo trabajos de adecuación. La ocupación hospitalaria en este municipio costeño, dijo, es del 37 por ciento.

Durante la transmisión de este lunes, al gobernador Héctor Astudillo le preguntaron si Guerrero está dentro de los nueve estados con rebrotes de COVID-19, a lo que respondió que están aumentando los contagios.

“Nosotros no tenemos inconsistencias, lo que estamos haciendo es dar datos muy concretos, muy precisos a efecto de vivir la realidad. Lo peor que podríamos hacer es auto engañarnos, porque la realidad rápidamente nos alcanzaría”, expuso.

– ¿Qué tan probable es que se vuelvan a suspender actividades? – le preguntaron.

– “Si siguen los contagios, si la gente no se pone cubrebocas, si están los tumultos, si no se cuidan, pues seguramente nos van a generar una complicación que nos va a volver a llevar a tomar medidas como las que teníamos antes”, abundó.

Reiteró que el incremento de contagios en el municipio de Chilpancingo “es muy delicado” y que en Iguala “hay una ligera alza”, mientras que en Taxco y Zihuatanejo se registraba este lunes una tendencia lineal de casos.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit