Aumenta el número de pacientes hospitalizados, por coronavirus

Aumenta el número de pacientes hospitalizados, por coronavirus

Comparte con tus amigos










Submit

Debemos cuidarnos insiste el gobernador Astudillo


Chilpancingo, Guerrero.- Tras inaugurar el mercado y el sistema de agua potable del municipio de Copala, región Costa Chica, el gobernador Héctor Astudillo Flores insistió en su llamado a los guerrerenses a protegerse para evitar contagiarse del COVID-19, tras confirmar que la incidencia de pacientes hospitalizados por esta enfermedad volvió a incrementarse.

“Estamos en quinto lugar en hospitalización. Hay que cuidarse mucho. Es un tema que nos importa mucho y hoy lo hablé con los alcaldes de la región Costa Chica”, dijo en la transmisión de este mediodía, a través de su cuenta de Facebook.

Acompañado por sus funcionarios, alcaldes, entre ellos Guadalupe García Villalva, de Copala, así como el diputado de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, el gobernador supervisó también la construcción de un puente de 29 kilómetros.

“Este puente va a unir a Playa Ventura y Playa Azul, son 29 kilómetros que van a ser bonitos, será un paseo hermoso. Es una carretera a lado del mar, una obra hermosa que sin duda hará que se detone esta zona en términos turísticos”, expuso.

Agregó: “también entregamos el mercado que servirá mucho a Copala. Esta zona será el cuarto polo turístico de Guerrero”.

Los números de COVID-19
En su intervención el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó mil 965 decesos por COVID-19 y 19 mil 532 contagios (acumulados) por esa misma enfermedad.

Tras señalar que Guerrero permanecerá en color naranja del Semáforo Epidemiológico Nacional (SEN), confirmó también 816 casos activos de COVID-19: en Acapulco 402, en Chilpancingo 123, Zihuatanejo 57, Tixtla 47, entre otros.

“Tenemos municipios de especial interés: Tixtla ya está en cuarto lugar de contagiosidad, esa comunicación entre Chilpancingo y Tixtla por cuestiones de trabajo ha hecho que se incrementen, por eso los cuidados y la atención que se tiene en estos lugares es importante”, explicó.

Hasta este mediodía reportó también 231 personas hospitalizadas por esa enfermedad y confirmó que el número de pacientes intubados en estado crítico aumentó, a 46, por lo que la ocupación hospitalaria es del 29 por ciento en todo el estado.

Los números en relación con la evolución de COVID-19, en Guerrero, podrán variar a partir de las 19:00 horas de este domingo, luego de que la Secretaría federal de Salud dé a conocer su actualización de datos.

Comparte con tus amigos










Submit