Aumenta en Acapulco demanda de pruebas rápidas del COVID-19

Aumenta en Acapulco demanda de pruebas rápidas del COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

Adolescentes y ancianos los que más acuden para descartar el coronavirus


Marisol Rentería

Repunta la demanda de pruebas rápidas y gratuitas del COVID-19 en Acapulco, confirmaron  trabajadores del Sector Salud ubicados en los módulos de la Secretaría de Salud Guerrero.

Señalaron que de la semana pasada a la fecha se han estado aplicando entre 17 y 23 pruebas diarias, mientras que el sector poblacional que más recurre a los módulos son adolescentes y también ancianos de hasta 75 años de edad.

En este sentido, manifestaron que sí se observa una relajación en cuanto a las medidas de prevención por parte de la población, de ahí que el número de casos positivos por día oscila entre dos y cinco.

Indicaron que pese a estar en semáforo verde, la población debe ser más consciente y cuidar de su salud, pues el virus existe y la pandemia no ha dado tregua al mundo.

Los módulos de pruebas rápidas se ubican en el Asta Bandera y sobre la explanada del Zócalo, para los ciudadanos que presentan síntomas, pero que todavía no se deciden acudir.

El horario de estos módulos es de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas, y el resultado de la toma de muestra para conocer si son o no portadores del virus se entrega en 15 minutos en promedio.

Comparte con tus amigos










Submit