Aumenta la capacidad hospitalaria con 73 camas instaladas en el CRIT Acapulco

Aumenta la capacidad hospitalaria con 73 camas instaladas en el CRIT Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Teletón de Acapulco fueron habilitadas por los gobiernos federal y estatal con 73 camas instaladas en dos amplios espacios, para atender a pacientes en recuperación del coronavirus COVID-19 y por otro tipo de enfermedades, dijo este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El propósito específico de la apertura de estos dos espacios en el CRIT, situado en las inmediaciones del Aeropuerto y Forum Mundo Imperial de Acapulco, dijo, es “ayudarles a los hospitales para que no se no saturen; es una muy buena opción”, agregó el mandatario.

“Dos espacios aquí en el CRIT: uno para pacientes, diríamos, de enfermedades normales, de las que siempre ha habido, y el espacio de recuperación de COVID”, explicó en el mensaje de este viernes al mediodía, transmitido en su cuenta de Facebook.

El gobernador Astudillo también reiteró su llamado a los guerrerenses a mantener las medidas sanitarias, a quedarse en casa y a guardar la sana distancia porque “seguimos en semáforo rojo y en los próximos días vamos a mantenernos en semáforo rojo, porque no estamos disminuyendo ni parando la velocidad del contagio”.

De acuerdo con el mandatario estatal, estas instalaciones serán coordinadas por personal del CRIT, del DIF-Guerrero que encabeza su esposa Mercedes Calvo, presente en la transmisión de este mediodía, y personal de la Secretaría de Salud, a través de directores de hospitales y de la Jurisdicción Sanitaria 07 (Acapulco).

También informó que este viernes recibió la donación de mil 500 bolsas de cal que se empleará para desinfectar los mercados del puerto porque además de ser segura, no afecta la salud ni es tóxica como el cloro.

En su intervención, Rocío Bárcenas Molina, enlace del gobierno federal en Guerrero para la atención del COVID-19, anunció que a través del Sistema Nacional del DIF gestionó un apoyo de 2 millones 400 mil pesos del programa federal “Salud y Bienestar Comunitario”, mismo que será transferido en este mes al estado, el cual se empleará en alimentación para la población vulnerable.

Informó que este programa se operará en coordinación con el DIF-Guerrero, por lo que reconoció el trabajo de la presidenta del Patronato, Mercedes Calvo, dedicada a la atención de la población más desprotegida.

Agregó que a través del DIF nacional que encabeza Rocío María Pérez, se incluyó un programa de gastos funerarios para la población vulnerable, cuyos interesados podrán ponerse en contacto a través de la cuenta de correo electrónico atencionciudadana@dif.gob.mx para solicitar esta ayuda.

Hay coordinación entre los gobiernos federal y estatal

A nombre del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Bárcenas felicitó al gobernador Héctor Astudillo Flores y a su secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, por el trabajo coordinado que han realizado hasta el momento: “cada vez que requerimos un apoyo, una coordinación, el gobierno del estado está dispuesto y así ha sido una oportunidad, para, como se dice, hacer un grupo, hacemos un colectivo y vamos a dar muy buenos resultados”.

Al retomar la palabra, el gobernador informó que este viernes, por segundo día consecutivo, continuó la operación de los comedores comunitarios en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Petatlán y en la Casa del Jornalero en Tlapa. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit