Percepción de inseguridad aumenta en Guerrero

Percepción de inseguridad aumenta en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

De cada 10 personas ocho se sienten temerosos, señala el INEGI


ACAPULCO, GUERRERO.- Mientras la encuesta nacional que el Inegi levanta sobre percepción de inseguridad, dio como resultado que en septiembre ésta aumentó 2.7 por ciento en Acapulco, la organización Alto al Secuestro informó que durante el mismo mes, Guerrero se ubicó en cuarto lugar en cuanto a ese delito, con nueve secuestros y tercero por el número de víctimas con 23.

Según la Ensu (Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el municipio de Acapulco poco más de ocho, de cada 10 personas, se sienten inseguras en su ciudad, pasando de 83.2 por ciento en el mes de junio de 2017, a 85.9 por ciento en el mes de septiembre.

Por su parte, en Ixtapa-Zihuatanejo descendió esa percepción de 84.8 a 79.2 por ciento, entre junio y septiembre del presente año, mientras que en Chilpancingo también hubo una disminución, al pasar de 94.1 a 92.4 unidades, aunque siguen siendo elevados esos niveles de inseguridad, pues la media nacional es de 76 puntos.

La asociación civil “Alto al Secuestro” dio a conocer que durante el mes de septiembre aumentó 30 por ciento el número de secuestradores detenidos, respecto al mes de agosto, pero no se logró disminuir el número de delitos cometidos.

Por cuanto al número de secuestros cometidos el mes pasado, Veracruz se ubicó en primer lugar con 25, siguiéndole el Estado de México con 24, Ciudad de México con 11 y cuarto lugar Guerrero con nueve secuestros.

En cuanto al número de víctimas, esta entidad se colocó en el tercer lugar, con 23 víctimas del secuestro, superada solamente por el Estado de México, que registró 24 y Veracruz con 33. La asociación precisó que durante el mes de agosto de este año el secuestro aumentó en 11 estados, disminuyó en nueve y se mantuvo igual en 12 estados.

Te puede interesar

Comparte con tus amigos










Submit