Aumenta riesgo de sufrir inundaciones en Hacienda de Cabañas

Aumenta riesgo de sufrir inundaciones en Hacienda de Cabañas

Comparte con tus amigos










Submit

Autoridades de Protección Civil detectaron un punto donde no hay muro de contención y el agua está comenzando a desgastar una huerta, por donde podría ingresar el agua


Julio César Damián

Tras el paso del huracán “Rick”, autoridades del municipio de Benito Juárez, detectaron un punto de riesgo en la rivera del río Atoyac, por donde el agua se podría desbordar en caso de que aumente el caudal, y con ello se podría inundar la población de Hacienda de Cabañas.

Este punto endeble se encuentra en una huerta con potrero que está cerca del primer puente vado en Hacienda, por ahí se mete el agua cuando el río aumenta su caudal, debido a que el afluente ha comenzado a recuperar su cauce y poco a poco se ha llevado cúmulos de tierra en ese potrero.

Al respecto, la presidenta municipal Glafira Meraza Prudente, mencionó que el municipio, con valoración del personal de Obras Públicas, subsanará el problema de forma provisional, porque de presentarse otro huracán que provoque lluvia abundante, el agua del río podría entrar a la comunidad.

También dio a conocer que en la comunidad de Las Tunas, los habitantes del “bajo”, como en todas las temporadas de lluvias, padecen de inundaciones por la mezcla de aguas negras con agua pluvial que queda estancada en las calles, y están en busca de que las familias ya no tengan que padecer con este foco de infección.

“Se hace la gestión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que se pueda dragar el río Atoyac y así evitar inundaciones en la parte baja del municipio”, dijo.

Comparte con tus amigos










Submit