Aumentan cobros de impuesto predial hasta de cinco mil por ciento

Aumentan cobros de impuesto predial hasta de cinco mil por ciento

Comparte con tus amigos










Submit

Autoridades argumentan que no se trata de un incremento si no de una actualización; ciudadanos aseguran que jamás se había realizado dicha actualización al cobro


CHILPANCINGO.- A pesar de que a finales del año pasado el Gobierno municipal de Chilpancingo anunció que no aumentaría el cobro del impuesto predial, quienes acuden a realizar pagos durante los primeros días de 2020 se han llevado sorpresas en las que sus pagos se han incrementado hasta en un cinco mil por ciento.

El propietario de un terreno semi rústico situado al norte de la ciudad, mostró su recibo con el que pretendía hacer su pago y de 772 pesos que pagó el año pasado, el costo aumentó a 36 mil 772 pesos con 95 centavos.

“Es un terreno que no tiene servicios y por ello me van a cobrar 36 mil pesos, es inconcebible, además de que el incremento es de casi un cinco mil por ciento”, señaló el quejoso. Sostuvo que él como otros ciudadanos tratan de cumplir con el pago de sus impuestos; sin embargo, la sorpresa que se llevan al recibir sus montos de pago hacen que la mayoría se retire sin cubrir el adeudo.

“El año pasado pagué 772 pesos y entonces me dije si subió al doble van a ser como mil 500, es lo que destiné para pagar, pero ahora de dónde voy a sacar para pagar 36 mil pesos”.

El Gobierno municipal ha dicho que no se trata de un incremento al impuesto predial, sino una actualización a la base gravable por ello es que muchos predios han incrementado en mucho su valor y esta actualización no se había realizado en varios años.

Comparte con tus amigos










Submit