Aumentan contagios en Chilpancingo; necesaria la participación de todos

Aumentan contagios en Chilpancingo; necesaria la participación de todos

Comparte con tus amigos










Submit

• Se reúne Héctor Astudillo y Antonio Gaspar con el sector empresarial de Chilpancingo, para pedirle que se refuercen las acciones y se cumplan los protocolos

• Tras la pandemia, se debe aprender la lección y Guerrero debe contar con un sistema de salud más eficiente y fortalecido, señaló el gobernador

•Las actividades no esenciales seguirán al 30 por ciento, como medida para prevenir más contagios del COVID-19


Con el objetivo de analizar la situación del COVID-19 y la reactivación económica de Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo un diálogo abierto con representantes de este sector en la capital, quienes reconocieron su trabajo y solidaridad con las y los guerrerrenses durante la pandemia.

En la explanada de la Sala de la República en Casa Guerrero, acompañado por los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; de Salud, Carlos de la Peña Pintos; y de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, Astudillo Flores recordó que una vez que Guerrero pasó al naranja en el semáforo epidemiológico, se permitió abrir algunas actividades no esenciales, pero solo al 30 por ciento, para disminuir el riesgo de contagios.

Junto al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, el Ejecutivo estatal dijo que para evitar que incrementen los casos de COVID-19 es necesaria la participación de la población, principalmente con el uso de cubreboca, gel antibacterial y respetar la sana distancia.

A los representantes del sector empresarial se les presentó el diagnóstico del coronavirus en la capital, en donde los casos aumentaron tras la reactivación económica.

El gobernador señaló que se deben respetar los protocolos sanitarios en los negocios, pero también en los mercados y transporte público.

En el caso del Gobierno del Estado, indicó que se han hecho esfuerzos para gestionar la ampliación de camas destinadas a atender a pacientes con COVID-19, la compra de insumos médicos, la entrega de equipo de protección, contando en todo momento con el apoyo del presidente de la República.

Por otro lado, el gobernador dijo que los indicadores delictivos en Chilpancingo han bajado y no son las mismas circunstancias que hace algunos años; sin embargo, enfatizó que no se debe bajar la guardia. Por su parte, Joel Moreno Temelo, presidente de Coparmex, dijo que este fue un diálogo productivo y anunció que iniciarán una campaña preventiva contra el COVID-19 denominada “Cuidar de ti, es cuidar de tu familia”.

Comparte con tus amigos










Submit