Aumentan contagios y defunciones por Covid-19 en la Costa Grande

Aumentan contagios y defunciones por Covid-19 en la Costa Grande

Comparte con tus amigos










Submit

A pesar de que el estado e Guerrero se encuentra en semáforo amarillo durante la contingencia sanitaria del Covid-19, en los municipios de la región Costa Grande los contagios siguen en aumento y las defunciones también, de acuerdo con la comparación de cifras de las últimas 24 horas en los municipios costeros.

En Atoyac de Álvarez el municipio ya alcanzó los 170 casos positivos de Covid-19 confirmados y las muertes ya suman 19, ya que en las últimas 24 horas la plataforma de la Secretaría de Salud (SSA) registró un aumento de cuatro contagios nuevos y cuatro muertes más, pues de 15 defunciones, este jueves ya sumaban 19 decesos por esta enfermedad y apenas el miércoles eran solo 166 contagios.

En el municipio vecino de Benito Juárez ya sumaba 38 casos positivos y dos defunciones y comparado con las cifras de un día anterior, este jueves registraba un contagio nuevo en la población de este municipio y una muerte nueva. En Tecpan de Galeana, la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la SSA contabilizó 121 contagios confirmados y también 19 defunciones, lo que representaba un aumento de tres casos nuevos de coronavirus y dos defunciones en las últimas 24 horas.

En Coyuca de Benítez el municipio había acumulado ya 114 contagios confirmados de Covid-19 y 21 fallecidos, con un incremento de siete enfermos nuevos tan solo en las últimas 24 horas, sin el reporte de nuevas defunciones. Es importante mencionar que en estos municipios de la Costa Grande las autoridades de los municipios ya terminaron con las labores de sanitización y de control del uso obligatorio de cubrebocas y se han limitado solo a concientizar a la población sobre la adopción de las medidas preventivas, sin embargo la gente se ha negado a adoptar las medidas.

Comparte con tus amigos










Submit