Aumentan emisiones de metano en África

Aumentan emisiones de metano en África

Comparte con tus amigos










Submit

MÉXICO.- Un tercio del aumento observado entre 2010 y 2016 en las emisiones de metano (CH4) se originaron en la zona de los trópicos de África, informaron científicos dirigidos por la Universidad de Edimburgo, Reino Unido.

De acuerdo con el estudio publicado en la revista Atmospheric Chemistry and Physics, perteneciente a la Unión Europea de Geociencias (EGU, por sus siglas en inglés), los datos proporcionados provienen del satélite japonés GOSAT, que observa los gases de efecto invernadero y el aumento pronunciado a corto plazo de las emisiones que se originan en el Sudd.

Durante esta investigación, los autores pudieron ejecutar un modelo regional, lo que les permitió detectar este aumento de emisiones de metano, que hasta el momento no ha podido ser explicado.

Una de las teorías planteadas es que la llegada de agua proveniente los lagos de África Oriental, incluida Victoria, pudo haber impulsado el CH4 de los humedales.

Dentro de los gases de efecto invernadero, el metano es considerado como uno de los más potentes, pues al igual que el dióxido de carbono su concentración en la atmósfera ha ido aumentando de manera considerablemente rápida.

Comparte con tus amigos










Submit