Aumentan entre 15 y 20 % las enfermedades gastrointestinales

Aumentan entre 15 y 20 % las enfermedades gastrointestinales

Comparte con tus amigos










Submit

El especialista dijo que esto se debe a las altas temperaturas; la población más afectada son los niños y personas de la tercera edad


Por las altas temperaturas han aumentado las enfermedades gastrointestinales entre un 15 y 20 por ciento, afirmó el especialista en Salud Pública, Eger Gerardo Gálvez Pineda. Aseguró que la población más afectada son los niños y personas de la tercera edad. “Los cuadros diarreicos han incrementado en lo que viene siendo la consulta externa en los hospitales”.

Indicó que tanto en las unidades de primer y segundo nivel es donde se puede observar a pacientes con golpe de calor o alguna gastroenteritis infecciosa provocada por el consumo de alimentos de la calle.

Refirió que hay días en los que se puede llegar a sentir una sensación térmica de hasta 39 grados, por lo que recomendó no consumir alimentos en la vía pública para evitar un cuadro clínico agudo y en consecuencia una deshidratación. “Evitar sobre todo el agua de sabor mezclada con leche,ya sea la de piña colada, coco y horchata”.

Señaló que las enfermedades gastrointestinales podrían agravar el estado de salud de alguna persona con COVID-19.

“Independientemente de los síntomas del coronavirus como son la fiebre, dolor de cabeza, también puede haber diarrea y si le sumas que tenga alguna gastroenteritis, es un paciente que se va a deshidratar”. En este sentido, precisó que una deshidratación con complicación severa en niños y adultos mayores, podría provocar una insuficiencia renal a un paciente.

Comparte con tus amigos










Submit
Acapulco Noticias zzHome (Noticias) zzNoticias (Noticias)
Acapulco, Guerrero. Map