Aumentan familias en busca de sus desaparecidos

Aumentan familias en busca de sus desaparecidos

Comparte con tus amigos










Submit

En Acapulco hay más de dos mil personas reportadas como desaparecidas desde el año 2007 a la fecha


GUERRERO.- La representante de la asociación civil “Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos”, Emma Mora Liberato, dijo que en un año aumentó de 93 a 250 el número de familias en busca de sus desaparecidos en Acapulco y que su organización se agrupó en otro colectivo de Ciudadanía por la Paz, que dará a conocer los avances de su trabajo con las autoridades.

Indicó que lo anterior “es parte del proyecto denominado “Guerrero es primero”, una iniciativa de organizaciones de la sociedad civil que tiene la finalidad de promover espacios de diálogo y búsqueda de alternativas a la situación de inseguridad y violencia del país, que se ha reflejado en Guerrero”.

Asimismo, apuntó que están construyendo una propuesta de la sociedad guerrerense en particular y con la sociedad nacional para iniciar un proceso horizontal, plural, incluyente, propositivo y eficaz de diálogo y colaboración, que genere condiciones para el desarrollo sustentable, la democracia participativa y la paz duradera.

Adelantó que están haciendo los preparativos para llevar a cabo un conversatorio el próximo día tres de septiembre, en el marco del Día Internacional del Desaparecido, durante el cual se abordarán temas como el de la prevención.

Mencionó que en Acapulco hay más de dos mil personas reportadas como desaparecidas desde el año 2007 a la fecha, pero no todos sus familiares participan en las labores de búsqueda y son de colonias como Renacimiento, Emiliano Zapata, Costa Azul, Caleta, entre otras. Por último, añadió que en un año han sido localizados los restos de cinco de esos familiares buscados.

Comparte con tus amigos










Submit