Aumentan precio de la gasolina hasta 4.5%

Aumentan precio de la gasolina hasta 4.5%

Comparte con tus amigos










Submit

Los impuestos que cobran por la gasolina también son excesivos, dice empresario


ACAPULCO, GUERRERO.- Organizaciones sociales y transportistas ya dieron las primeras señales después del incremento al precio de la gasolina, pues en los primeros días de este 2018 hay un aumento cercano al cinco por ciento con respecto al inicio de 2017, así lo dio a conocer el presidente de los gasolineros en Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía.

Por un lado comenzaron las protestas que algunos ciudadanos apoyaron a pesar de que se trató de bloqueos intermitentes en la principal avenida del puerto; del mismo modo, líderes transportistas amagan con incrementar el precio del pasaje si continúa aumentando el precio del combustible.

“Con la Reforma Energética tenemos un parteaguas porque el costo del combustible ya no está en manos de sólo unas personas”

MARIANO GUTIÉRREZ MEJÍA Presidente de la Asociación de Gasolineros en Guerrero

Esto se da en un clima de especulaciones en el sentido de que el precio de la gasolina puede alcanzar los 20 pesos por litro; sin embargo, para el empresario gasolinero esas son “mentiras”, ya que al comienzo de este año subió por la inflación en el país.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), desde el 30 de noviembre, que fue cuando se liberó el costo de la gasolina en el centro y sur del país, los precios se incrementaron en 25 centavos la Magna; 21 centavos la Premium y 22 centavos el Diésel.

TE VA A INTERESAR:

Mencionó, sobre las especulaciones del aumento de hasta 20 pesos por litro de la gasolina que “afortunadamente co la Reforma Energética tenemos un parteaguas, de decir ya no está en manos de una persona o grupo de personas el precio de la gasolina, ya ahora está flotando a como está la oferta y la demanda”.

Sin embargo habló de que también depende del “tipo de cambio”, pues explicó que si sube el precio del dó- lar de igual manera los hará la gasolina e incluso si hay una tendencia al alza del costo de petróleo, “también le va a pegar al precio de la gasolina, pero ya son factores internacionales”.

Comparte con tus amigos










Submit