Aumentan precios de los insumos sanitarios

Aumentan precios de los insumos sanitarios

Comparte con tus amigos










Submit

Hay empresas que han incrementado el costo de los productos, por lo que pidieron a la Profeco y al Gobierno federal supervisar esos abusos


TIXTLA, GUERRERO.- La presidenta municipal de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, denunció que las empresas que surten material al sector salud han aumentado sus precios hasta cinco veces más, lo que ha afectado a las instancias gubernamentales, por lo que conminó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y al Gobierno federal a actuar.

Entrevistada en el Hospital Básico Comunitario tras una entrega de trajes protectores, cubrebocas quirúrgicos y guantes, la alcaldesa informó que están dotando de esos productos a las unidades médicas del municipio y a quienes están a cargo de pacientes que presenten cuadros respiratorios.

Aseguró que la entrega es para que las personas tengan la seguridad de que están siendo atendidas con material adecuado para combatir la propagación del COVID-19 o de cualquier otra enfermedad y llamó a la Profeco y al Gobierno federal a supervisar a las empresas que distribuyen los productos porque están subiendo hasta cinco veces su precio.

Por ejemplo, si un producto costaba cinco pesos, ahora lo venden en 20 o 25. “Las empresas que se dedican a vender material para el sector salud están subiendo sus precios muy altos.

Se tiene que hacer un mayor esfuerzo para comprarlo y dotar a centros de salud, hospitales y unidades médicas, pero, ante este problema, es necesario que las autoridades vean a esas empresas y las conminen a tener precios accesibles”, consideró.

Por último, la presidenta municipal de Tixtla aseguró que buscan mejores condiciones en hospitales y centros de salud para prestar sus servicios y el recurso que se ha utilizado hasta el momento es lo recabado por el Ayuntamiento. Agregó que esperan reunirse con el Consejo de Salud tras haber aprobado el uso del recurso de seguridad.

Comparte con tus amigos










Submit