Aumento al precio de la tortilla, culpa de López Obrador, acusan industriales

Aumento al precio de la tortilla, culpa de López Obrador, acusan industriales

Comparte con tus amigos










Submit

La promesa de López Obrador de que en su gobierno serían “primeros los pobres”, es totalmente contradictoria con la política que aplica en este caso


Los Industriales de la Masa y la Tortilla en Guerrero responsabilizaron al presidente Andrés Manuel López Obrador del aumento al precio del kilo de la tortilla.

Arcadio Castro Santos, dirigente de ese sector empresarial, sostuvo que el presidente López Obrador no ha tenido la sensibilidad de poder apoyarlos con la venta de 10 mil toneladas de maíz que Segalmex tiene almacenadas en diferentes bodegas en el Estado.

Arcadio Castro señaló que el único que ha tenido voluntad de apoyarlos es el gobernador Héctor Astudillo Flores, con el subsidio de al menos mil toneladas de maíz en sus primeros cinco años de gobierno.

Destacó que el respaldo del gobernador ha propiciado que durante estos últimos años el precio del año de la tortilla se mantenga estable, para no afectar a los consumidores.

Recordó que realizaron gestiones permanentes para que Selgamex les vendiera el maíz que tiene almacenado en diferentes bodegas del estado, para no aumentar el precio de la tortilla, pero ante su negativa tuvieron que incrementarlo.

Comentó que la promesa de López Obrador, de que en su gobierno serían “primeros los pobres”, es totalmente contradictoria con la política que aplica en esta caso, porque los principalmente afectados con el alza del precio de la tortillas “son los pobres”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit