Aumento en el cobro del pasaje no está autorizado

Aumento en el cobro del pasaje no está autorizado

Comparte con tus amigos










Submit

Se encuentra fuera de la ley, por lo que habrá sanciones, asegura la Dirección de Transporte y Vialidad


TECPAN DE GALEANA.- Luego de que los conductores de urvans pasajeras de algunas rutas de Tecpan de Galeana aumentaron por el cobro del pasaje, el delegado regional de Transportes en la Costa Grande, Ernesto Alonso, afirmó que este aumento en el cobro no fue autorizado por la Dirección de Transporte y Vialidad y se encuentra fuera de la ley, por lo que habrá sanciones.

De acuerdo con el delegado, los transportistas argumentaron que en otros municipios como en Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, el pasaje ya aumentó y desde hace cuatro años no incrementaba el costo del transporte en Tecpan, por eso decidieron aumentarlo ya que a la par todas las refacciones, llantas, combustible y aceites han subido de precio.

Sin embargo, tras darse a conocer la noticia el lunes, la Dirección de Transporte y Vialidad en el estado pidió a la delegación que se hiciera cargo de hacer las sanciones correspondientes porque el aumento no fue autorizado.

Los transportistas argumentan que todos los productos de la canasta básica como las tortillas, aceite para cocinar, entre otros, también han aumentado y reprochan el por qué la gente “no hace tanto escándalo” ante el alza como lo es con el pasaje y especifican que todo sube menos el pasaje y a ellos ya no les alcanza ni para comprar las tortillas con lo que sacan en el día.

Sin embargo, los usuarios señalaron que la gasolina no ha subido y que el aumento no es justificado, ante esto la instrucción es que se sancione a todo aquel que cobra de más, ya que en rutas como El Súchil, El Cerrito, entre otras, los costos ya subieron. Cabe destacar que ante todo esto, los transportistas ya respondieron que si van a infraccionar, en respuesta van a tomar la Delegación de Transportes.

Comparte con tus amigos










Submit